Graco Ramírez obtiene amparo para evitar ser detenido

Graco Ramírez es miembro del bloque opositor y también busca evitar ser detenido por uso abusivo del servicio público durante su mandato en Morelos.

RegeneraciónMx, 29 de septiembre de 2023.- Graco Ramírez logró obtener una suspensión provisional para evitar cualquier intento de detención en su contra.

La defensa legal del exgobernador de Morelos logró obtener la suspensión provisional, luego de que fue acusado de ejercicio abusivo del servicio público; pues se le acusa de obtener un préstamo personal del Instituto de Crédito del estado por 600 mil pesos para comprar una camioneta, antes de terminar su mandato.

Y es que, el juez, Natanael Subdías Aguilar, revocó la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de no ejercer acción penal en contra de Graco Ramírez; pero con el amparo que obtuvo el exgobernador, ninguna decisión del juez podrá hacer efecto.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia alianza con notarios para lograr escrituración masiva en la CDMX

De acuerdo con las autoridades el 18 de septiembre de 2018, cuando a estaba a punto de dejar el cargo, Ramírez solicitó un préstamo de 600 mil pesos al Instituto de Crédito para comprar una camioneta.

Por lo que, el pasado 11 de septiembre se llevó a cabo la audiencia para impugnar la decisión de la fiscalía de no ejercer acción penal en contra de Graco Ramírez.

Y es que, la actual administración de Morelos presentó una denuncia en contra del exgobernador por ejercicio abusivo del servicio público.

LEER MÁS:  "Yo sé que va a ganar", Canelo Álvarez a Claudia Sheinbaum

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, desistió de presentación alguna acción penal, pues estaba encabezada por Juan Salazar, hombre cercano a Graco Ramírez.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información