Granier fue acusado de peculado por dañar el erario público estatal; El 7 de enero un juez le otorgó seguir su proceso judicial en su domicilio

Regeneración, 21 de enero 2019. Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, (2007-2012), señaló que luchará para obtener la absoluta libertad, como hasta ahora lo ha hecho, “con respeto, discreción y mediante el uso de las propias herramientas de la ley”.

A través de una carta pública que se difundió en una radiodifusora local, el escrito informó que en su primer paso para ganar la libertad se dio luego de que lo dejarán seguir su proceso judicial en su domicilio.

Al respecto, también expuso que, en México se viven nuevos tiempos de justicia. “La verdad se abre paso en medio de la mentira, las instituciones de la justicia y el pueblo, ya comenzaron a dar su veredicto”, sentenció.

Granier, a su vez, aseguró que es un hombre de palabra y que en medio de la tempestad y de descalificaciones él regresó para hacer frente a las acusaciones en su contra, pues está convencido de que se demostrará su “total inocencia”.

LEER MÁS:  Señalan que funcionarios y familiares cercanos a Cuauhtémoc Blanco forman parte de una red de lavado

Por otro lado, agradeció a quienes han creído en él y que se han preocupado por su salud.

Finalmente, hizo un reconocimiento a los medios de comunicación que han estado alejados del “juicio sumario del que he sido objeto, le han dado seguimiento a este proceso informando con objetividad y pluralidad”.

Fue el 7 de enero del año en curso cuando el juez cuarto de Distrito del estado de Tabasco le otorgó este beneficio, seguir su proceso judicial en su domicilio, es decir arraigo domiciliario en Coyoacán, Ciudad de México.

Granier y su oscuro pasado

El priista Granier fue detenido en julio de 2013, tras ser acusado por el delito de peculado, razón por la que se le condenó a 10 años, 10 meses y 15 días en prisión.

A su vez, Andrés Granier tuvo que pagar una multa por 525 días y suspender totalmente todos sus derechos políticos.

LEER MÁS:  Embajador de EU visitó la frontera entre Tabasco y Guatemala

Además el exmandatario fue acusado por dañar el erario público de Tabasco por, al menos, 196 millones de pesos.

Sin embargo, este político sólo estuvo seis años tras las rejas de la Torre Médica de Tepepan del reclusorio Femenil en la Ciudad de México, luego de que la tarde del siete de enero 2019, el juez cuarto, León Darío Morice López, lo dejara pagar condena en la comodidad de su hogar.

Antes de que se tomara esta decisión un puñado de personas se manifestó afuera de los  juzgados federales que se localizan en la colonia Las Gaviotas, de Villahermosa para exigir la libertad de Granier Melo.

En la audiencia donde se le concedió el arresto domiciliario, sólo asistieron los abogados defensores Eduardo Luengo Creel y Miguel Ángel Romero.

Cabe mencionar que este priista el año pasado fue señalado por la revista Forbes como uno de los personajes más corruptos de México.