Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital

Granizo de gran tamaño, fuertes vientos así como inundaciones por fuerte lluvia en Puebla junto con Atlixco, Valles Centrales y Sierra Negra

Granizo de gran tamaño, fuertes vientos así como inundaciones por fuerte lluvia en Puebla junto con Atlixco, Valles Centrales y Sierra Negra

Regeneración, 24 de mayo de 2024. La tarde de este viernes, una granizada en Puebla y los fuertes vientos dejaron árboles caídos y varias calles inundadas.

Y es que poco antes de las 15.30 horas, comenzó a granizar, reportándose que el granizo alcanzaba el tamaño de canicones.

Además, también se registraron rachas de viento, así como una muy fuerte lluvia, que agarraron de sorpresa a los poblanos que caminaban.

Debido a la fuerte granizada en Puebla, las calles quedaron tapizadas de blanco y no solo eso, sino que algunas parecían ríos, pues el agua corría por varias avenidas principales.

Puebla bajo granizo

Sin embargo, en el bulevar Hermanos Serdán, cerca de Galerías Serdán, el granizo casi cubría los coches estacionados.

Y es que en las imágenes que circulan en redes sociales, algunas unidades son cubiertas hasta el cofre, mientras que a las camionetas les tapan las llantas.

LEER MÁS:  Sheinbaum recuerda a Ecuador juicio por agravios ante corte Internacional

Mientras que en el Barrio de Santiago, circulaban ríos de granizo y agua, llegando casi al nivel de la banqueta, por lo que al pasar el transporte público, empujaba el agua hacia la acera.

Por su parte, en el bulevar Norte, el agua rebasó la banqueta y se metió a locales y casas, acompañada, por lo que era imposible caminar por esa zona.

Zonas de Puebla

Otras calles y zonas que sufrieron el mismo destino fueron: Avenida Reforma, entre la 19 y 21 Sur, 25 Poniente-Oriente, Paseo Bravo, Bulevar Aquiles Serdán.

Mientras que en la calle Venustiano Carranza, que quedó tapizada por el granizo, los fuertes vientos provocaron la caída de dos árboles.

Estos cayeron sobre una casa en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.

Asimismo, junto a ellos se puede ver un poste de madera, de la CFE.

Sorpresa

Lo anterior ante la sorpresa de los poblanos, ya que previo a la precipitación se registró una temperatura de hasta 30 grados, el Centro Histórico de Puebla se tiñó de blanco.

LEER MÁS:  Aeropuertos Felipe Ángeles y Carrillo Puerto en tiempo récord e inversión pública: AMLO

A causa de la fuerte lluvia con granizo algunos árboles cayeron como en la calle Venustiano Carranza, en San Baltazar Campeche en la ciudad de Puebla.

De igual forma en la calle Benito Juárez en la colonia Francisco I.Madero la vialidad quedó anegada por la acumulación de basura.

Mientras en el Bulevar San Felipe cayeron varios árboles que a su pasó se llevaron cables de energía por lo que también se registran cortes de luz.

Asimismo debido a los fuertes vientos algunas estructuras en casas se desprendieron, provocando un riesgo inminente.

De acuerdo a Protección Civil Municipal se registró lluvia en Álamos, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y Hacienda.

Por su parte, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó de las fuertes lluvias en la Angelópolis, Atlixco, Valles Centrales y Sierra Negra.

Finalmente la Protección Civil Estatal informó que las lluvias de moderadas a fuertes se mantendrán hasta las 19 horas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también