Compartir

El morenista Blas Godínez Ortega iba a tomar protesta hoy sábado como alcalde. Se le conoce por su intenso activismo para localizar a su padre, secuestrado por el crimen organizado el año pasado, también en Chihuahua

Twitter @elpuntero_mx

Regeneración, 8 de septiembre de 2018.- Luego del ataque de un sujeto que ingresó a su consultorio médico para atacarlo con arma de fuego, Blas Godínez Ortega, alcalde electo del municipio de Gómez Farías, en el estado de Chihuahua, es reportado por la Fiscalía General en estado grave.

El intento de homicidio ocurrió la noche del viernes 7 de agosto luego de que un sujeto solicitó consulta médica y al ingresar al cubículo de Ortega le disparó hiriéndolo en la cabeza.

De inmediato fue trasladado al Hospital Regional del municipio de Cuauhtémoc donde fue intervenido quirúrgicamente. Cabe señalar que el médico Blas iba a rendir protesta el día de hoy, luego de resultar ganador de la alcaldía por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

LEER MÁS:  Tribunal devuelve a Morena 2 escaños en Congreso CDMX

Autoridades de la FGE en Chihuahua no descartarán ninguna línea de investigación. Sin embargo, no debemos olvidar que la familia del alcalde electo por Morena ha sido blanco del crimen organizado en más de una ocasión.

El pasado mes de noviembre, su padre Blas Juan Godínez fue secuestrado. Aunque se llegó a mencionar que sujetos pertenecientes al crimen organizado se lo habrían llevado para atender alguna emergencia médica, la realidad es que hasta la fecha no se sabe de él.

En el momento del secuestro, Blas Juan fungía como director de un Centro de Salud y llegó a ofrecer el servicio de comedor en la Policía Estatal. Esto último figuró también como otra línea de investigación.

LEER MÁS:  Ley de Austeridad Republicana recortaría pensiones de expresidentes, seguros de vida y gastos médicos

El hijo de Blas Juan, que hoy se encuentra grave en el hospital, se mantuvo en protesta ante el gobernador Javier Corral Jurado para exigir la aparición de su padre, ubicándose como activista visible por las personas desaparecidas.

En círculos políticos se ha expresado consternación por lo sucedido al alcalde electo. Por ejemplo, el productor Epigmenio Ibarra condenó el ataque en su cuenta de Twitter:

“Me sumo a la enérgica condena por el atentado contra el alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua. Desde hace un año el médico Juan Blas Godínez Ortega venía protestando ante @Javier_Corral por el secuestro de su padre. Hoy, a horas de tomar posesión, le dispararon”.

La próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también se manifestó en contra de la agresión a su compañero de partido al expresar: “En Morena condenamos enérgicamente el atentado perpetrado en contra del alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, Blas Juan Godínez. No toleraremos ningún tipo de violencia, ni permitiremos que hechos como éste queden impunes”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook