Compartir
El niño guatemalteco de ocho años de edad, que murió bajo custodia del gobierno de EU en Nochebuena, tenía gripe. Ésta sería la posible causa de su muerte

Regeneración, 28 de diciembre de 2018.  El grupo creado por el Parlamento estatal de Nuevo México en Estados Unidos, dio a conocer que tras la autopsia al cuerpo del menor guatemalteco de ocho años de edad, que murió bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos en Nochebuena, tenía gripe, con lo que supone ésta sería una posible causa de su muerte.

LEER MÁS:  Demócratas culpables de muerte de niños migrantes; asegura Trump

En el comunicado se aseguró que los exámenes que le realizaron al menor en condición de migrante, luego de que examinaran sus pulmones y mucosas, arrojaron la presencia de Influenza virus tipo B.

Sin embargo, el grupo de especialistas señaló que para “determinar la causa precisa de la muerte, se necesita una evaluación adicional de otras muestras de laboratorio”. Concluyendo así que la gripe, pudo ser una causa, pero quizá no la única.

¿Cuándo ocurrió?

El menor de ocho años de nombre Felipe Gómez, procedente de Guatemala falleció poco después de la medianoche del pasado martes, en Nochebuena, en un hospital de Nuevo México, informó la policía fronteriza.

LEER MÁS:  Aumentan remesas; sumaron 30 mil 527 mdd en 11 meses

La Agencia de Seguridad Fronteriza optó por emitir de manera inmediata un comunicado con la noticia, aunque sin proporcionar la identidad del niño.

En el comunicado, dado a conocer durante el fallecimiento, se explicó que el menor empezó a mostrar “señales de posible enfermedad” el lunes y fue trasladado junto con su padre a un hospital de Alamogordo, en Nuevo México.

Una vez allí no identificaron más que un resfriado, le recetaron amoxicilina (un antibiótico) e ibuprofeno (antinflamatorio).

Después de 90 minutos en observación por la fiebre salió del centro, pero esa misma tarde-noche empeoró y presentó náuseas y vómitos. 

LEER MÁS:  La demócrata Elizabeth Warren anuncia su precandidatura a la presidencia de EU

Finalmente, murió a las 23.48 hora local del día 24, según detalló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook