Grupo Plural del Senado gestiona armas y pertrechos para Ucrania

Armas guiadas antitanques, misiles aéreos, armas pequeñas, lanzagranadas, municiones, chalecos antibalas y cascos, piden 6 legisladores de Ucrania

IPide armas a nombre de Ucrania

Regeneración. 3 de marzo de 2022. Y entonces por medio de Gustavo Madero, Germán Martínez y Emilio Álvarez Icaza, senadores, otro grupo de 6 parlamentarios hacen una lista de material bélico que solicitan, sin indicar relación alguna con mando militar o civil de Ucrania, que en todo caso, se despachan en relaciones exteriores.

Además la misiva fue entregada por la embajadora de Ucrania en reunión con el llamado Grupo Plural y remitida a Olga Sánchez presidenta del Senado.

Sin embargo la política oficial de la Duma en Kiev, no es ir por el mundo pidiendo armas, sino pedir la intervención de las fuerzas de la ONU, de la que México forma parte.

Y, además, México no es productor de armas y en el mundo los marchantes están en otros países, no aquí.

LEER MÁS:  Siria reconoce a Lugansk y Donetsk como repúblicas independientes

Además para mayores señas hay ya un espacio de diálogo entre las partes, es decir, Ucrania-Rusia.

Lista Ucrania

Y es que todo lo anterior cobra sentido cuando uno lee lo que piden:

Armas guiadas antitanques, misiles aéreos, armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones, chalecos antibalas y cascos, entre otros pertrechos.

Y además eso lo pide, no el presidente, o el legislativo. Sino 6 diputados de Ucrania que el Grupo Plural del senado cobija.

Horrores

Desde luego en la misiva se describen los horrores de la guerra, aunque no dice, a qué se dedican o quienes son los legisladores peticionarios.

Tampoco dice que cuenten con aval de ninguno de los mandos y estructuras de mando de las fuerzas armadas en un país en guerra.

-«el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo”, se lee en la misiva-

Y es que «el enemigo», no aplica para México que rechaza la agresión contra Ucrania y actúa en el marco de las Naciones Unidas.

LEER MÁS:  Francia pide que petróleo de Venezuela e Irán regresen al mercado

Embajadora de Ucrania

Para completar el cuadro, Milenio señala que la carta fue entregada al senador Gustavo Madero por la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska.

Misma que sigue en las cumbres del hashtag como Lady Tamalera – por aquello de que le dijo a un periodista si le pagaban en rublos o en tamales, por sus preguntas.

Y desde luego es idea loca de que México mande armas para combatir a las tropas rusas, más caro les va a salir el flete y el taller de reparaciones, pero eso dice este redactor que no sale de su asombro.

Parece que el Grupo Plural quiere por la libre que le declaremos la guerra a Rusia – por aquello de «el enemigo» de sus 6 amigos diputados en Ucrania.