Grupo rusófilo hackea sitios web de aeropuertos en EE.UU

Una docena de páginas web de aeropuertos de EE.UU fueron afectadas por ataque informático de grupo KillNet, que suele bloquear páginas con tráfico falso

Hackea grupo rusofilo sitios web de aeropuertos en EE.UU

Regeneración, 10 de octubre de 2022. Las agencias reportan que hackers prorrusos atacaron webs de aeropuertos en Estados Unidos.

Sin embargo, se aclara que los problemas en las páginas de internet no estaban afectando en modo alguno al tráfico aéreo.

Y, si el tráfico o la información disponible en internet.

EE.UU

Por otra parte se destaca que el ataque a los sitios web fue organizado por un grupo de piratas informáticos prorrusos conocido como KillNet.

Cabe destacar que en en total, algo más de una docena de aeropuertos se vieron afectados, según un recuento de la cadena CNN.

LEER MÁS:  Fuego amigo en Israel, tanques asesinan a cinco soldados de sus tropas

Incluso se indican las páginas de los aeropuertos de Hartsfield-Jackson en Atlanta, cuya página de internet seguía a esta hora inaccesible, o el de Los Ángeles, cuya web operaba con gran lentitud.

Ataque

Asimismo, en EE. UU medios especializados, los ataques han sido reivindicados por KillNet, que en las últimas horas había señalado estos dominios.

Esto es, como un objetivo a través de su canal en la red Telegram

Y es que EFE señala que en los últimos meses, este grupo de piratas informáticos prorrusos ha atacado páginas web de varios Gobiernos que han apoyado a Ucrania en la guerra contra Rusia.

Japón

Finalmente se indica que el mes pasado, por ejemplo, los hackers de KillNet tumbaron una veintena de webs oficiales japonesas tras declarar “la guerra” al gobierno nipón.

LEER MÁS:  Desastre en Houston: Tormenta, tornados y vientos de hasta 160 km/h

Además de estos ataques, incluido el de EE. UU y en junio ya habían sido responsables de importantes ciberataques contra Lituania.

Seguidamente se puntualiza que el grupo utiliza ataques informáticos DDoS, para saturar con tráfico falso un destino web para impedir el acceso.