Grupos feministas cuestionan postura de Marta Lamas ante prostitución

Marta Lamas desencadenó una discusión al difundirse un video donde afirma que «los hombres que van con trabajadoras sexuales es porque tienen esposas frígidas»

Regeneración, 19 de agosto, 2020. Una declaración de la activista Marta Lamas Encabo desencadenó una discusión en las redes sociales alrededor del tema del consumo de prostitución.

El hecho sucedió el pasado martes 18 durante un durante un debate titulado «La prostitución es un trabajo y debe ser tratado como tal«. En ese debate Lamas argumentó su postura a favor.

Sin embargo destacó el momento en que Lamas dijo que «muchos de los hombres que van con trabajadoras sexuales son porque tienen esposas frígidas«, para dar un ejemplo de «cómo funciona el patriarcado en las mujeres«.

Ese fragmento se difundió en las redes sociales y grupos feministas denunciaron que Lamas responsabilizaba a las mujeres de que sus maridos consumieran prostitución.

En publicaciones, estos grupos difundieron más fragmentos de las participaciones de Marta Lamas, así como posturas críticas.

Estos son algunos de los argumentos en respuesta a la declaración de la activista: