Guanajuato: Hallan restos de 59 personas en fosas clandestinas; podría haber más

A Salvatierra acudió la Sedena, la Guardia Nacional, la FGE de Guanajuato y la Comisión Estatal de Búsqueda para investigar las fosas clandestinas

Regeneración, 29 de octubre de 2020. Hasta el pasado miércoles se ha encontrado los restos de 59 personas en fosas clandestinas de Guanajuato; el personal competente en el lugar indica que continuarán buscando por lo que podría haber más restos en ese sitio.

Se trata de una serie de fosas cerca del barrio de San Juan, en el municipio de Salvatierra.

La comisionada nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana, informó del descubrimiento. Señaló que existen «aún más posibles puntos positivos, con lo cual seguiremos trabajando en Salvatierra».

Dos semanas antes, familiares de personas desaparecidas dieron aviso a las autoridades sobre una zona de Salvatierra donde posiblemente había fosas clandestinas.

LEER MÁS:  Procesan al 'Azul', quien fuera nuevo líder del Cártel de Santa Rosa

Desde hace ocho días se encuentran en la zona varios colectivos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Hay por el momento 52 excavaciones en la zona; los restos de 59 personas quedaron bajo resguardo y análisis de la FGE.

LEER MÁS:  Procesan al 'Azul', quien fuera nuevo líder del Cártel de Santa Rosa

Quintana llamó a familiares de personas desaparecidas que se acerquen a las autoridades para poder realizar exámenes genéticos.

Por su parte, el Colectivo Mariposas Destellando pidió a las autoridades garantizar la seguridad de los familiares de desaparecidos que hacen las búsquedas en las fosas clandestinas.