Guardia Nacional lamenta fallecido y heridos por accidente en Coahuila

Aparatoso volcadura de camión pesado de la Guardia Nacional en Coahuila. Al menos un herido de gravedad. Realizaban actividades en beneficio de la población

Aparatoso accidente de Guardia Nacional en Coahuila

Regeneración, 30 de septiembre de 2021. La Guardia Nacional externo su pesar por el fallecimiento de uno de sus elementos así como 7 lesionados por volcadura de un vehículo pesado en la carretera Sabinas – Moncloa, en Coahuila.

Y es que lo que se señala es que el vehículo dio dos volteretas tras salir del asfalto, para quedar sobre sus ruedas en uno de los carriles de dirección contraria al que circulaba.

Por medio de redes sociales Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional lamentó el sensible fallecimiento de un compañero en un accidente vehicular.

Esto, señala, al realizar actividades en beneficio de la población en el estado de Coahuila.

Se trata del joven guardia, identificado como Oscar, de 23 años que se estrelló contra el suelo a gran velocidad cuando el camión perdió el control y se volcó.

Asimismo el comandante de la Guardia Nacional expresó sus condolencias a familiares y amigos, así como reiteró su apoyo.

LEER MÁS:  México entrena primer contingente militar para misiones de paz de la ONU

-«Estaremos atentos de la recuperación de los compañeros que resultaron lesionados en el incidente, señaló.

Cabe destacar que de los 7 elementos de la Guardia Nacional heridos, uno se encuentra grave en el hospital, el resto han sido atendidos.

Accidente

Además se indica que el chofer perdió el control de la unidad y tras fallar en su intento de estabilizarla, salió de la cinta asfáltica a gran velocidad.

Y, al entrar en contacto con piedras y vegetación, volcó expulsando a los uniformados que viajaban en la parte trasera del vehículo.

Mismos, quienes cayeron en el suelo y resultaron con diversas lesiones.

LEER MÁS:  Vuelca camión con migrantes en Chiapas, al menos 18 heridos
Imagen

Por otra parte se señala que los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana, cuando el camión que se desplazaba por el kilómetro 101 de la carretera federal.

Todo esto a la altura de El Sauz, lugar en el cual ocurrió el accidente.

Auxilio

Además se detalla que otros elementos de la Guardia Nacional acudieron al auxilio de sus compañeros, incluso para recoger armas y pertenencias que salieron despedidas.

Junto a lo anterior se reporta que bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar, atendieron y trasladaron a los heridos a hospitales de los municipios de Nueva Rosita y Sabinas.

Grave

Por otra parte sobre el elemento herido de gravedad, se indica que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Finalmente se indica que agentes de la Fiscalía General del Estado se presentaron para dar fe de los hechos e iniciar las averiguaciones correspondientes.