Guardia Nacional localiza crystal en hidrolavadora eléctrica

Elementos de la Guardia Nacional, con binomios caninos, localizaron 575 gramos de crystal dentro de una hidrolavadora eléctrica, en Culiacán, Sinaloa

Regeneración, 11 de julio de 2020. Elementos de la Guardia Nacional, con binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego, explosivos y dinero.

Localizaron, narcótico conocido como Crystal en el interior de una hidrolavadora eléctrica, en una empresa de paquetería de Culiacán, Sinaloa, con destino a la Paz, Baja California Sur.

Los ejemplares caninos ubicaron una caja de cartón sobre la cual modificaron su conducta, por lo que la Guardia Nacional realizó una inspección minuciosa ante un posible hecho delictivo.

575 gramos de crystal

Luego de esto, localizaron la hidrolavadora eléctrica que ocultaba la droga, misma que arrojó un peso bruto de 575 gramos.

LEER MÁS:  Sedena, GN y Pemex inhabilitan tomas clandestinas usadas para huachicoleo

Todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.


Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que trasladaban 27 kilos de aparente “Crystal”, su valor supera los siete millones de pesos

Regeneración, 3 de julio de 2020. Elementos de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras, detuvieron a dos personas que trasladaban alrededor de 27 kilos del narcótico conocido como “Crystal”.

Lo decomisado tiene un valor estimado en el mercado negro que supera los siete millones de pesos.

Acciones de seguridad e inspección 

Estos hechos se registraron tras realizar acciones de seguridad e inspección carretera en Mexicali, Baja California.

Los Agentes Federales ubicaron un vehículo, que se encontraba estacionado sobre el acotamiento de la carretera Mexicali-San Felipe.

LEER MÁS:  Sedena, GN y Pemex inhabilitan tomas clandestinas usadas para huachicoleo

Se encontraba a la altura del kilómetro 019+500, con el cofre levantado y las luces de emergencia.

La Guardia Nacional se aproximó al vehículo para brindar apoyo, al realizar una inspección en el asiento trasero localizaron una maleta cargada con nueve recipientes de plástico que contenían dicha droga.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, al conductor y su acompañante les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Además se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones (RND) y junto con él narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.