Guardia Nacional reforzará seguridad en Azcapotzalco

García Harfuch indicó que se tienen detectados tres principales delitos que se cometen en Azcapotzalco, el principal es el robo a transeúnte. 

Guardia Nacional reforzará seguridad en Iztacalco

Regeneración, 21 de noviembre del 2021. La Guardia Nacional reforzará la seguridad en la alcaldía Azcapotzalco, informó este domingo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al instalar el gabinete de seguridad en la Azcapotzalco, la mandataria capitalina precisó que trabajará con la Guardia Nacional en la demarcación, para combatir los índices delictivos.

Así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

Por su parte, el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, indicó que entre los principales delitos que se comenten en la demarcación, es el robo a transeúntes.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum promete más prepas y universidades para el Estado de México

García Harfuch indicó que trabajarán junto con la FGJ-CDMX para “poder detener a las personas que se dedican a robo, a bordo de taxi principalmente, tenemos robo a bordo de taxi como una de las prioridades, robo a transeúnte, y robo a conductor de pasajero”.

El índice de percepción sobre inseguridad incrementó en Azcapotzalco

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), señala que Azcapotzalco paso de tener 72.0 a 76.8 por ciento de percepción de inseguridad del 2020 al 2021.

Las personas que fueron encuestadas señalaron que tienen miedo de ser víctimas de algún delito en cajeros automáticos o en el transporte público; por lo que, evitan “llevar cosas de valor, como joyas, dinero o tarjetas de crédito”.

Mientras que la alcaldía Gustavo A. Madero, fue donde más número de personas consideraron haber registrado una menor percepción de inseguridad; pues paso de un 86.4 en 2020 y 74.9 en 2021.

LEER MÁS:  "Me comprometo con ustedes"; Claudia Sheinbaum va por más seguridad para el EdoMéx

La alcaldía Benito Juárez se mantiene como la alcaldía más segura de la Ciudad de México, pasando de 35 a 32.2 por ciento.