El titular de la Sedena anunció que se construirán viviendas en Santa Fe para ponerlas a la venta, con esto se financiará 85 batallones de la Guardia Nacional

Regeneración, 19 de diciembre de 2018. Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional anunció que 85 batallones de la Guardia Nacional serán financiados a través de un negocio inmobiliario, se venderán departamentos de lujo edificados en terrenos de la dependencia en Santa Fe, alcaldía de Cuajimalpa.

El general Sandoval González detalló que el gobierno federal tiene contemplado la venta de un terreno militar en Santa Fe que servirá para la construcción de viviendas de lujo, y cuyo dinero obtenido será destinado para el desarrollo de las instalaciones de la Guardia Nacional.

«Santa Fe, que es donde está la industria o parte de la industria, ahí se van a construir viviendas, pero para venta, esa parte es una parte que es muy caro el metro cuadrado, es una parte residencial, son puros departamentos de lujo y se va a hacer en todo este terreno ese tipo de casa y se van a vender y el dinero nos lo van a dar a la Secretaria de la Defensa, para poder desarrollador las instalaciones de la guardia nacional, están calculados 85 batallones», declaró el titular de la Sedena.

LEER MÁS:  Detienen en la Roma a operadora del Cartel del Golfo con 280 mil dólares

Además señaló que ingenieros militares serán los responsables de construir el nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, Estado de México, y advirtió que no participarán empresas constructoras.

«La construcción de todo el aeropuerto (Santa Lucía) va a estar a cargo de ingenieros militares…que si va a haber riesgos, claro porque es demasiado dinero, va a haber muchos intereses que dañemos, porque no van a entrar las compañías constructoras, que a lo mejor se llevan muchas ganancias»,dijo el titular de la Sedena el pasado 7 de diciembre durante su visita de Supervisión a la Zona Militar de Tepic, Nayarit.

LEER MÁS:  Detienen en la Roma a operadora del Cartel del Golfo con 280 mil dólares

«Nosotros no vamos a ganar nada, nada más lo que cuesta la obra, los ingenieros ya reciben su sueldo, entonces va a a ser mucho más económica (la obra)», agregó.