Solicitaron al personal que hoy integra el área de transportes aéreos de la Guardia Nacional, invitar a familiares y amigos que hayan pertenecido a la Fuerza Aérea Mexicana
La Guardia Nacional solicita pilotos y sobrecargos

Regeneración, 11 de septiembre de 2021. La Guardia Nacional lanzó una “invitación” a pilotos aviadores, a oficiales de operación, a sobrecargos y técnicos de mantenimiento, que de preferencia hayan pertenecido a las fuerzas armadas.

El objetivo de que se integren a sus filas y logren que la flota aérea de la corporación esté completa.

Piden que se integren quienes hayan pertenecido a la Fuerza Aérea

Por lo que solicitaron al personal que hoy integra el área de transportes aéreos invitar a familiares y amigos que hayan pertenecido a la Fuerza Aérea Mexicana o a la Armada de México y estén en situación de retiro a que se acerquen a la Guardia Nacional para prestar sus servicios.

Buscan a pilotos y sobrecargos

La Guardia Nacional estaría buscando 10 pilotos y 10 sobrecargos para ocupar plazas que no han podido ejercer en lo que va de este año, señalaron fuentes de la corporación.

Los recursos para ir cubriendo estos requerimientos saldrán de los 29 mil 803 millones, 368 mil 942 pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha proyectado para la Guardia Nacional en el 2022.

Actualmente la Guardia Nacional está integrada por 102 mil 182 elementos, de los cuales 59 mil 439 (el 58%) son de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 26 mil 393 son de la extinta Policía Federal (aproximadamente el 26%) y los restantes 16 mil 350 (un aproximado de 16%) son de la Secretaría Marina-Armada de México (SEMAR), para un aproximado de 86% hombres y 14% de mujeres.