Guardia Nacional tendrá formación en derechos humanos y perspectiva de género: Delgado

Mario Delgado dio que la Guardia Nacional tendrá una formación distinta, se profesionalizarán en materia de derechos humanos, perspectiva de género y otros

Regeneración, 21 de noviembre de 2018. El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, habló sobre la iniciativa de la Guardia Nacional.

Mario Delgado manifestó que hay una crisis de violencia e inseguridad en México y no se ha logrado construir una policía nacional capaz de enfrentar mejor el crimen.

“Queremos una Guardia Nacional con valores del Ejército, pero de carácter civil. Será conformada por policías militares y navales”, indico Delgado Carrillo en entrevista para Radio Fórmula.

LEER MÁS:  Guardia Nacional marcará el inicio del fin de la violencia en el país: Durazo

Detalló que la Guardia Nacional estará conformada por los mejores elementos de las policías federal, naval y militar. Agregó que “tendrá una formación distinta, serán profesionalizados en materia de derechos humanos, perspectiva de género y otros”.

“Terminamos con ese vacío legal porque no podemos comprar lo que hace hoy el Ejército a lo que hará la Guardia Nacional”, dijo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados..

cargando...