Guardia Nacional y Bienestar entregan pensiones y apoyo a discapacidad

Guardia Nacional brinda seguridad a Bienestar en la entrega adelantada de pensiones y apoyos para personas con discapacidad. Actividad con debida sanidad

Guardia Nacional se despliega en entrega de apoyos
Guardia Nacional se despliega en entrega de apoyos

Regeneración, 27 de marzo del 2020. Guardia Nacional colabora con la Secretaría de Bienestar en la distribución de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Por medio de un comunicado la Guardia Nacional que esto es en apoyo de las acciones prioritarias del Gobierno de México.

Lo que se informa es que el día de ayer, en colaboración con la Secretaría de Bienestar, inició el despliegue de personal de la guardia.

Ello para brindar seguridad en la dispersión de recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

El apoyo se realiza en todo el país en colaboración con las autoridades locales.

Esto, con el fin de garantizar que el recurso llegue a los beneficiarios, así como salvaguardar su integridad.

Es importante señalar que en estas acciones se mantienen las medidas de higiene y distanciamiento.

Mismas que fueron establecidas por la Secretaría de Salud para evitar la mitigación y control de los riesgos para la salud ante el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

La Guardia Nacional reitera el compromiso de brindar seguridad y protección a las familias de nuestro país.


Guardia Nacional garantizará entrega de pensión adelantada: AMLO

AMLO dispuso que Guardia Nacional garantice entrega del adelanto de Bienestar para adultos mayores en los lugares sin acceso a sistema de tarjetas bancarias

AMLO: Guardia Nacional entregará pensión de Bienestar
AMLO: Guardia Nacional entregará pensión de Bienestar

Regeneración, 19 de marzo del 2020. AMLO informó que será la Guardia Nacional la encargada de entregar los recursos de Bienestar que se les adelantó a los adultos mayores.

Y es que los adultos mayores recibirán dos pagos juntos para apoyar su economía, tal como se reseña abajo.

Lo que se subraya es que AMLO dispuso que sean los elementos de la recién creada Guardia Nacional la que garantice la entrega de recursos.

LEER MÁS:  Les cae la Guardia Nacional con 100 mil litros de gasolina
Esto en el contexto de las acciones ante el Covid 19 en México.

El anuncio, es una puntualización de las medidas que el gobierno de México implementa ante la emergencia del nuevo coronavirus y al mismo tiempo sus efectos económicos.

Otros anuncios hechos por el presidente AMLO se relacionan a que se tiene previsto la aplicación de un Plan de DNIII, que es el auxilio que presta el ejército en casos de desastre.

Incluso se dispuso la baja a los precios de las gasolinas como parte de las medidas que fortalecen la economía en medio de la crisis, aprovechando la baja de los precios internacionales.

Además México hace gestiones para adelantar el T-MEC. Todo ello conforme se atienda la emergencia del Covid y sus consecuencias.


AMLO: previsto ante Covid Plan DNIII en todo México

AMLO subrayó atención y seguimiento oportuno a casos y aislamiento. En su momento Sedena aplicará Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre

AMLO ante Covid Plan DNIII
AMLO ante Covid Plan DNIII

Regeneración, 19 de marzo del 2020. AMLO en la Conferencia Mañanera precisó que ante la pandemia de Covid se tiene previsto recurrir a la secretaría de la Defensa nacional por medio del plan de DNIII, que es la atención a población civil en casos de desastres.

Y es que AMLO se refiere a lo establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional denominado Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E.

En la reseña histórica este plan es porque México se localiza en una región geográfica vulnerable a diversos fenómenos perturbadores con alto potencial destructivo.

Tal como en otras ocasiones AMLO ha mencionado, tenemos riesgos principalmente geológicos a consecuencia del Eje Neovolcánico y el Cinturón de Fuego.

LEER MÁS:  Les cae la Guardia Nacional con 100 mil litros de gasolina

Además de los hidrometeorológicos por ser un país bioceánico, como huracanes.

Por cierto, dichos fenómenos, año con año afectan el territorio nacional.

Mandato desde 1965.

El uso del ejército a la que recurrirá AMLO tiene larga data.

De hecho fue en 1965, que se elaboró el estratégico-militar, el “Plan de auxilio a la población civil” recibiendo la denominación de “Plan DN-III-E”.

Esto, al integrarse como anexo “E” de la Tercera Edición del Plan Director de Defensa Nacional (DN-III) entonces vigente.

En 1966 se aplicó el Plan en Tamaulipas y Veracruz

Es indudable la probada experiencia del ejército mexicano en el auxilio de la sociedad, que será el eje del cumplimiento de las disposiciones de salud, según indicó AMLO.

Y es que la primera vez que se aplicó fue en por el impacto del Huracán “Inés”.

Esto en octubre de 1966, que provocó el desbordamiento del Río Pánuco afectando la porción sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Definición

Es decir, que el presidente AMLO recurrirá, en su momento, conforme lo dicta la ciencia al siguiente:

“Instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos…”

“…, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano…”

“…, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales…”

“…, para su atención oportuna, eficaz y eficiente…”

“…, apoyando además, en la preservación de sus bienes y entorno”.