Compartir

El Congreso guatemalteco debatió si dejaba o no entrar al país a la banda de Black Metal, Marduk por sus letras blasfemas.

Regeneración, 1 de octubre del 2018.-El gobierno de Guatemala prohibió la entrada del grupo de Black Metal, Marduk por sus “letras satánicas”.

Con 87 votos a favor y 13 en contra, los diputados del Congreso guatemalteco aprobaron el 26 de septiembre un punto resolutivo que rechaza el ingreso a su país de la agrupación por el contenido “inmoral” de sus canciones.

De acuerdo con el diputado Aníbal Rojas, autor de la iniciativa, el “contenido satánico” de
líricas de Marduk “no tiene ningún tipo de relación con el arte” y “despierta antipatía gen
en otros países por atentar contra los “valores espirituales” de las familias.

“La letra de sus canciones es destructiva y atenta contra los valores morales (…) y reclaman la vuelta de los valores paganos”, resalta la misiva de Rojas.

En Colombia, también

En Colombia, la agrupación escandinava tenía planeada dos presentaciones en octubre, se desató una discusión similar.

Durante una sesión del Congreso, el concejal Marco Fidel Ramírez expresó su rechazo a los conciertos de la “satánica, corrupta y blasfema” banda por “ofender los valores fundamentales de la cristiandad” y “corromper a millones de jóvenes alrededor del planeta”.

Luego, Ramírez inició una campaña en redes sociales para impedir la llegada de los integrantes de la banda.

Tras esto, se anunció la cancelación del concierto de la banda de metal, que debía celebrarse el próximo 5 de octubre en Bogotá, con el pretexto del cierre del establecimiento donde la agrupación se disponía a tocar, comunicó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario del Gobierno de la ciudad, Miguel Uribe Turbay, afirmó que el lugar fue cerrado “temporalmente, por 10 días”, por no contar con el pago de derechos de autor y no cumplir con requisitos de seguridad, con lo cual la realización del evento “no será posible”.

En una entrevista con la emisora Blu, Uribe aseguró que la decisión de cancelar el concierto no tiene nada que ver con “la posición ideológica o religiosa de la administración”.

A pesar de la cancelación, los organizadores del evento aseguraron al periódico Publimetro que el concierto se realizará y que ahora están buscando otro sitio para la presentación de la banda sueca.

Polémica en redes sociales

La decisión desató polémica en las redes sociales de Colombia, Guatemala, El Salvador y otros países latinoamericanos donde Marduk tiene previstos conciertos.

Mucho internautas han rechazado la censura y critican a los gobiernos por no prestar atención a problemas más importantes como la violencia, la pobreza, la desigualdad, entre otros.

Así toca MARDUK. ¿Crees que merezca la censura?

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook