El presidente López Obrador afirmó que el bombardeo de los medios de comunicación influyó en los resultados de las elecciones de la Ciudad de México.

Guerra sucia influyó en los resultados de la CDMX: AMLO

Regeneración, 7 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la guerra sucia de los medios de comunicación influyó en los resultados de las elecciones en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el primer mandatario indicó que aquí hay más bombardeo de los medios de comunicación. Incluso, subrayó, que aquí se puede leer The Economist.

«Entonces sí aturde y sí confunde, es propaganda día y noche en contra porque los llamados diarios nacionales o la radio nacional o la televisora nacional no es estrictamente nacional. La mayor parte de los medios tiene una influencia aquí, más que en otra parte», expresó.

LEER MÁS:  Te quedarás sin fuero también en Tamaulipas, dice Morena a Cabeza de Vaca

Además, el jefe del Ejecutivo destacó que fueron varios los factores que influyeron y hay que aceptarlos como son, por lo que consideró que es necesario trabajar con la población de la CDMX. También afirmó que es un contraste que Morena, así como la coalición Juntos Haremos Historia, hayan ganado en la mayoría de los estados y en la entidad gobernada por Claudia Sheinbaum no.

«El partido que nosotros fundamos gobernaba un estado, de los 15, y no sólo gana esa entidad, otra vez, sino gana muchos otros», resaltó.

LEER MÁS:  AMLO considera que reunión con Kamala fue benéfica

Asimismo, destacó que algunos de los estados en los que ganó el movimiento que defiende la transformación en todos o la mayoría de los distritos son: Oaxaca, Chiapas, Tabaco, Campeche, Veracruz y Estado de México.

En este sentido, agregó que se implementará una estrategia de información, orientación, concientización, trabajo de organización para combatir lo que sucedió en la CDMX.

se puede, pero la verdad si ustedes hacen un balance de los 32 estados. Yo creo que 20 votaron por continuar con la transformación, deben ser como 12 de los 32 donde no se obtuvo mayoría. Como 20, esto nunca en una elección intermedia se había logrado.