Compartir

Policía comunitaria expulsará de la organización a comunidad infractora y continuará destruyendo plantíos

Foto: El Sur de Acapulco

Regeneración, 31 de enero del 2018. La Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Casa de Justicia de El Paraíso, y detuvieron a dos comandantes comunitarios de esa población, según informó el diario El Sur de Acapulco, en Guerrero.

“Las autoridades comunitarias informaron que luego de que el martes pasado acudieran militares a la comunidad de La Concordia, para labores de erradicación de sembradíos de amapola, las autoridades comunitarias fueron a la zona señalada por los soldados” señala la nota firmada por Jaime Quintana.

LEER MÁS:  Secretaría de Salud estará en Acapulco, habrá 4 nuevas universidades: AMLO en Guerrero

Al verificarse la existencia de amapola y algunas plantas de mariguana, se procedió a destruirlas y “dos integrantes de la CRAC, un primer comandante y un segundo comandante de El Platanar fueron detenidos y están bajo investigación”.

La policía comunitaria de la CRAC-PC señaló que en asamblea se decidirán las acciones de reeducación contra los dos policías comunitarios y “qué pasará con la comunidad de El Platanar, si sigue dentro del sistema de seguridad y justicia o será expulsada de la Casa de Justicia que aglutina a 34 comunidades de Ayutla”.

LEER MÁS:  'En la mesa', legalizar amapola para resolver violencia: Cienfuegos

Los comunitarios indicaron que habrá más operaciones en la misma zona donde podría haber más sembradíos de amapola y mariguana, y reiteraron que dentro del sistema comunitario las autoridades comunitarias y sus comunidades se encargaran de los problemas, y no permitirán que entren los militares.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook