Compartir

Policía comunitaria expulsará de la organización a comunidad infractora y continuará destruyendo plantíos

Foto: El Sur de Acapulco

Regeneración, 31 de enero del 2018. La Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Casa de Justicia de El Paraíso, y detuvieron a dos comandantes comunitarios de esa población, según informó el diario El Sur de Acapulco, en Guerrero.

“Las autoridades comunitarias informaron que luego de que el martes pasado acudieran militares a la comunidad de La Concordia, para labores de erradicación de sembradíos de amapola, las autoridades comunitarias fueron a la zona señalada por los soldados” señala la nota firmada por Jaime Quintana.

LEER MÁS:  Guerrerense pide a AMLO ayuda para recuperar sus tierras que le fueron despojadas por el PRI

Al verificarse la existencia de amapola y algunas plantas de mariguana, se procedió a destruirlas y “dos integrantes de la CRAC, un primer comandante y un segundo comandante de El Platanar fueron detenidos y están bajo investigación”.

La policía comunitaria de la CRAC-PC señaló que en asamblea se decidirán las acciones de reeducación contra los dos policías comunitarios y “qué pasará con la comunidad de El Platanar, si sigue dentro del sistema de seguridad y justicia o será expulsada de la Casa de Justicia que aglutina a 34 comunidades de Ayutla”.

LEER MÁS:  Guerrerense pide a AMLO ayuda para recuperar sus tierras que le fueron despojadas por el PRI

Los comunitarios indicaron que habrá más operaciones en la misma zona donde podría haber más sembradíos de amapola y mariguana, y reiteraron que dentro del sistema comunitario las autoridades comunitarias y sus comunidades se encargaran de los problemas, y no permitirán que entren los militares.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook