Compartir

En la primera entrega de premios de la industria del entretenimiento, el mexicano se consagró como Mejor director.

 

Regeneración, 07 de enero de 2018.- Guillermo del Toro, se convirtió hoy en el Mejor Director en la entrega de premios de los Globos de Oro, a lo mejor de la industria del entretenimiento por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

El mexicano se llevó el galardón por su trabajo en la película The Shape of Water o La Forma del Agua.

Con él, Del Toro, se convierte en el tercer director mexicano en ganar esta distinción; el primero en ganar fue Alfonso Cuarón, por Gravity en el 2014; Alejandro González Iñárritu por El Renacido en 2016 y ahora Del Toro.

LEER MÁS:  Guillermo del Toro contará la historia de Pinocho en colaboración con Netflix

Su película, ambientada en la época de la Guerra Fría en Estados Unidos, narra la historia de amor entre una mujer sordomuda y una criatura de laboratorio.

“Desde niño he sido el a los monstruos, me han salvado, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante”, dijo el tapatío al recibir el premio.

El cineasta mexicano añadió que durante años ha elaborado historias llenas de emoción, color, luces y sombras y que esas fábulas le han salvado la vida. “Estas cosas no se quedan sólo en la filmografía. Hacemos un pacto con un demonio, al que le damos tres años de nuestra vida por un registro fílmico”.

LEER MÁS:  Ganan mexicanas Dafne Navarro y Melissa Flores bronce en Mundial de Gimnasia

Tras su victoria, cientos de personas han felicitado al mexicano en las redes sociales.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook