Compartir

El cineasta Guillermo del Toro se sumo a la exigencia de la sociedad civil para que presenten con vida a los tres estudiantes desaparecidos en Tonalá, Jalisco.

Regeneración, 23 de marzo de 2018.- El director mexicano Guillermo del Toro se sumó a la exigencia civil que pide al Gobierno de Jalisco para encontrar con vida a los tres estudiantes de cine que desaparecieron en Tonalá, Jalisco.

En su cuenta oficial de Twitter, el director de “La forma del agua” ha difundido varias publicaciones en las que se exige la aparición con vida de Javier Salomón Gastelum, Daniel Díaz Marco Ávalos, quienes estudian en la Universidad de Medios Audiovisuales.

LEER MÁS:  Agricultores de Jalisco serán los más afectados por aranceles a jitomate

El director ha compartido información para asistir a las convocatorias de marchas que han organizado distintos colectivos , protestando por los hechos.

El lunes 19 de marzo los estudiantes fueron privados de su libertad por sujetos armados, y hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

Los tres estudiantes se encontraban aprovechando el puente del día lunes para grabar un cortometraje en Tonalá, Jalisco, cuando fueron rodeados por hombres con armas largas que se identificaron como de la Fiscalía.

LEER MÁS:  AMLO inicia gira de trabajo por Nayarit y Jalisco

Además la comunidad cinematográfica se unió a la exigencia, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) pide que encuentren con vida a los estudiantes, esto de acuerdo con una publicación de Proceso.

“Así mismo, la AMACC se adhiere a las voces de preocupación y protestas por los terribles actos de violencia generados por la impunidad, la corrupción y la omisión de los responsables de aplicar la más elemental razón de ser del estado de derecho: la protección de los ciudadanos en su vida, integridad, patrimonio y derechos”, dice el comunicado.

También el Festival Internacional de Guadalajara emitió su postura y “se suma a las voces solidarias, a la comunidad universitaria y a las familias de los estudiantes desaparecidos y exige con todos ellos el regreso con vida de los jóvenes y una respuesta puntual por parte de las autoridades sobre la situación real de lo que sucede en Jalisco”, se lee en el comunicado.

LEER MÁS:  Agricultores de Jalisco serán los más afectados por aranceles a jitomate

En la capital del país, la comunidad del cine preparan una marcha nacional para el sábado 23 de marzo, a la 16:30 horas, en demanda de que aparezcan los jóvenes, por ello piden a la gente estén atentos a los detalles aún no divulgados.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook