Compartir

Satélite Cerati es un álbum de colaboraciones que realizó el líder de Soda Stereo con Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, The Police, entre otros

Regeneración, 11 de agosto de 2018.- Para quienes crecieron en la década de los ochenta, hablar de Gustavo Cerati es como hablar de alguien de la propia familia.

Mientras una generación vivía su adolescencia en América Latina y se enfrentaba a un entorno social en crisis, a nuevas experiencias amorosas y a toda una cultura del rock clásico en inglés, la banda Soda Stereo apareció en el horizonte musical con una propuesta única, y en español.

Lo que pasó a lo largo de los años con Soda Stereo y su vocalista, Gustavo Cerati, es historia. Una historia fabulosa e inolvidable, a decir de los millones de fans que aún los siguen alrededor del mundo.

Para muestra, un botón. Desde 1985 arrasaron con los premios a los mejores álbumes del año o las mejores bandas de rock en español.

LEER MÁS:  Iron Maiden regresa a México en 2019

Para 1989, Chile le otorgó a Soda Stereo la Antorcha de Plata del Festival Viña del Mar.

En el mismo año se llevaron el premio Bravo!, por el mejor disco pop del año.

Siguieron el International Choice Award en 1996 con el premio MTV, y muchas otras distinciones internacionales que fácilmente superan el centenar.

Gustavo Cerati, como músico individual, no fue menos exitoso. Una vez finalizado el ciclo de vida de la banda, y aún poco antes de ello, Cerati desarrolló una producción musical propia.

Además, produjo álbumes de distintos músicos y participó como creador de múltiples bandas sonoras.

Hablar de Gustavo Cerati resulta difícil. La mayoría de sus fans estarían de acuerdo en que lo mejor es escucharlo.

LEER MÁS:  Joe Perry es trasladado de emergencia tras colapsar en un concierto

Este día, Cerati habría cumplido 59 años. Sigue aquí, entre quienes lo mantenemos vivo en la memoria y quienes transmitimos su música a las nuevas generaciones.

Satélite Cerati

Satélite Cerati es una nueva compilación de colaboraciones que Gustavo Cerati grabó con diversos artistas, y fue lanzado ayer a modo de celebración por el aniversario de su nacimiento número 59 que se cumple hoy, 11 de agosto.

Andy Summers, Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa se encuentran entre los artistas que grabaron con el difunto rockero argentino, mejor conocido como el frontman del legendario grupo Soda Stereo.

Las canciones en Satélite Cerati incluyen el clásico de Soda Stereo, Té para tres” (con Spinetta) y la versión de Cerati de “I’m Losing You” de John Lennon, que grabó junto con Los Durabeat, una banda de covers de The Beatles de Buenos Aires.

LEER MÁS:  Edith Márquez corrige error en publicidad de concierto

El álbum fue lanzado bajo el sello de la casa disquera del rockero, Sony Music, el día antes de lo que habría sido su 59 cumpleaños. El aclamado músico mundialmente querido por sus fans, murió el 4 de septiembre de 2014. Sufrió un derrame cerebral luego de un concierto en Venezuela en 2010, y nunca despertó de un coma posterior.

La portada del nuevo álbum de compilación, una sofisticada foto en blanco y negro de un micrófono con la forma de un cohete fue revelada en la cuenta de Twitter de Cerati el 2 de agosto.

La caja del álbum fue creada por el diseñador gráfico argentino ganador del Grammy Latino Alejandro Ross.

Este es el enlace para escuchar el disco desde la plataforma Spotify.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook