Gustavo de Hoyos anuncia a empresarios y aliados que va por la presidencia en 2024

En un principio el líder empresarial había señalado que competiría por la gobernatura de Baja California.

Regeneración, 29 de octubre del 2020.De acuerdo al portal La Política Online, el actual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos. Ha señalado a políticos aliados y a empresarios que se saltará la elección del próximo año y jugará para la presidencia en el 2024.

“Voy a ir directo por la presidencia en 2024”, señala De Hoyos a sus aliados. Indicando que puede formar una candidatura ciudadana de unidad que lo posicione a la presidencia.

LEER MÁS:  AMLO: Se logró acuerdo para comprar todas las medicinas a partir de hoy con la ONU

De acuerdo con el mismo portal de noticias, el empresario buscaba primero la gobernatura de Baja California en 2021. Con lo cual contaría con el apoyo económico y moral de otro de los grandes enemigos del presidente López Obrador, Claudio X. González.

El plan era que siendo gobernador, haría todo por posicionarse como el principal opositor al gobierno de la 4T.

Sin embargo, los probables candidatos de MORENA para Baja California, tienen amplias ventajas sobre cualquier otro.

Es por ello, que hace unas semanas cuando De Hoyos presentó su plataforma “Sí por México” y anunció que no competiría por la candidatura en Baja California. Muchos de sus aliados se desconcertaron por el anuncio del líder empresarial.

LEER MÁS:  Roger Bartra era de izquierda pero lo cooptó Letras Libres, le responde AMLO

Ahora el plan es evitar que Morena gane la mayoría en el Congreso, buscar la salida de AMLO en 2022 con la revocación. Para que durante los dos años siguientes se encuentre un presidente sustituto y el actual líder de la Coparmex, pueda llegar a la presidencia de la República.