Gustavo de Hoyos y X González buscan candidatos para hacer frente a AMLO y a Morena

Para generar una estrategia que logre ganarle a Morena en las próximas elecciones, mandaron a realizar una encuesta a la agencia Buendía & Laredo.

Regeneración, 1 de octubre del 2020.Ante el poder del presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, con rumbo a las elecciones intermedias del próximo año. La derecha se encuentra desesperada y en busca de candidatos que puedan hacerle frente al mandatario y su partido.

Es por ello que de acuerdo al portal La Política Online señaló que ni el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Los empresarios y declarados enemigos del presidente, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex y Claudio X. González ex director de “Mexicanos Primero”, han encargado la realización de una encuesta a la agencia Buendía & Laredo.

LEER MÁS:  Aparte de Kessel y Calderón ¿qué funcionarios pasaron al sector energético privado y por qué?

Esto para tener una visión sobre lo que podría suceder en las próximas elecciones y generar una estrategia que logre ganarle a Morena.

“Los resultados de la encuesta muestran algunos datos alentadores para la oposición. A nivel nacional Morena sigue liderando con mucha ventaja: 35% de intención de votos, contra apenas 15% del PAN y 13% del PRI. Pero hay ciertos aspectos del electorado obradorista que despertaron ilusión entre los empresarios”.

De acuerdo a los datos proporcionados por la agencia, del 35% de votos que podría tener Morena el 10% podría considerarse votantes que podrían cambiar de decisión para el 2021.

LEER MÁS:  Se reforzará atención en Chihuahua ante posible rebrote de covid-19, garantiza AMLO

Sin embargo, la mala imagen que tienen los partidos como PRI y PAN, impediría que los grupos pro AMLO, se movilicen hacía partidos de la oposición.

Incluso el mismo sondeo señala que miembros de FRENAA podrían votar por el PAN, pero indica que alguien que voto por Morena, es difícil que vote en la próxima elección por el partido blanquiazul.