Gutiérrez de la Torre presentó amparo contra la fiscal Ernestina Godoy

El exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Gutiérrez de la Torre, promovió un amparo contra la fiscal Ernestina Godoy, alega que “violó su presunción de inocencia”

Regeneración, 16 de octubre de 2020. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, promovió un amparo contra las declaraciones hechas por la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy.

Según la demanda de Gutiérrez de la Torre, estas declaraciones las hizo la servidora pública en las conferencias de prensa que realizó el 11 y 29 de septiembre.

En estas, Ernestina Godoy dijo que la investigación contra el ex líder priista por operar una red de prostitución se ampliarán; esto debido a deficiencias y omisiones que se detectaron en las investigaciones originales.

Argumenta que ‘violó’ su presunción de inocencia

Por lo que, Gutiérrez de la Torre argumentó que durante la conferencia pública, Godoy Ramos violó su presunción de inocencia además de atacar su dignidad y de haberlo discriminado públicamente.

“El indebido ataque público lacerando el principio de presunción de inocencia, la inobservancia del sigilo con el que se debe llevar la investigación en mi contra, el atentado a mi dignidad al darme un trato discriminatorio ante los medios de comunicación, el daño emocional y psicológico que estos indebidos y abusivos ataques de la responsable han causado en mi integridad emocional”, reclamó Gutiérrez de la Torre.

Al respecto, el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia penal se declaró no competente, y explicó que el caso debe revisarlo un juez de Distrito de Amparo en Materia Administrativa.

LEER MÁS:  Denuncia AMLO mafia en distribución de medicamentos
Reapertura del caso

La fiscal anunció el viernes 11 de septiembre la reapertura del caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de trata de personas cuando era dirigente del PRI.

“He tomado la decisión fundada, motivada y apegada a derecho: de ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación del caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia”, escribió Ernestina Godoy en Twitter.


Renata y Beatriz contaron cómo fue que llegaron solicitando trabajos de edecanes y recepcionistas y terminaron siendo sexo servidoras

Regeneración, 6 de octubre, 2020. Con los testimonios de dos mujeres se dio a conocer que ofrecían 14 mil pesos por dar servicios sexuales a Gutiérrez De la Torre.

En una entrevista con Carmen Aristegui, Renata y Beatriz contaron cómo fue que llegaron solicitando trabajos de edecanes y recepcionistas y terminaron siendo sexo servidoras.

Renata declaró que vio un aviso en el periódico y sacó una cita para un empleo con una mujer a la que se denominó Adriana, pero Sandra Vaca fue quien la atendió y le ofreció pagar 14 mil pesos por dar servicios sexuales.

“Cuando ya me pasaron a mí, me entrevistó Sandra Vaca, me dijo que el puesto era para edecán, pero que ellos eran de mente muy, muy abierta, entonces que teníamos que ofrecer servicios sexuales al presidente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que era servicio oral, vaginal, pero que no me preocupara porque él tenía mucho cuidado y nos trataba bien, que usaba condón, que se protegía, que por eso no había preocupaciones, pero que el sueldo iba a ser más alto, en el periódico decía que era de 8 mil pesos, pero que si prestábamos servicios sexuales nos iban a dar un poquito más, 14 mil pesos, el horario era de lunes a viernes”, señaló Renata.

Le pidieron que usara ropa entallada para la entrevista con “el jefe”.

LEER MÁS:  Sabotaje detrás del desabasto de medicamentos para cáncer

La mujer no pretendía ser acompañante del priista, pues iba por el puesto de recepcionista; sin embargo, le dijeron que esa vacante no estaba disponible pese a que el anuncio la ofrecía.

Renata también dio su testimonio y comentó que Adriana también la había atendido en Puente de Alvarado número 75 donde en ese entonces había una lona gigante de Enrique Peña Nieto.

Indicó que en el lugar había menores de edad por lo que no dudó en realizar una denuncia junto con la activista Teresa Ulloa.

“A mí lo que me movió a hacer esta denuncia es que vi a dos menores de edad en ese lugar… había al menos 10 mujeres en la sala de espera junto conmigo”.

Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre es acusado de operar una red de prostitución al interior del Pri-capitalino.

Autoridades capitalinas informaron que se reabrió el caso de Gutiérrez al encontrar actos omisos en las investigaciones en su contra.