Primer ministro de Israel amenaza a Líbano con una “destrucción” como la de Gaza

«Liberen a su país de Hezbolá o enfrentarán la misma destrucción que Gaza», advirtió Benjamin Netanyahu, mientras presiona a Líbano.

"Liberen a su país de Hezbolá o enfrentarán la misma destrucción que Gaza", advirtió Benjamin Netanyahu, mientras presiona a Líbano.

RegeneraciónMx, 8 de octubre de 2024. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lanzó el martes una dura advertencia a los libaneses, instándolos a «liberar» su país de Hezbolá; de lo contrario se enfrentará a una «destrucción» similar a la de Gaza.

A través de un video dirigido en inglés a los ciudadanos de Líbano, Netanyahu afirmó: “Liberen a su país de Hezbolá para que esta guerra pueda terminar».

La amenaza del líder israelí llega mientras el ejército intensifica su ofensiva terrestre contra el grupo islamista proiraní en el sur de Líbano.

Por lo que, Netanyahu advirtió que, si no actúan contra Hezbolá, los libaneses sufrirán «una destrucción y un sufrimiento como los que vemos en Gaza».

Y es que, Israel lanzó una ofensiva implacable contra Hamás, dejando decenas de miles de muertos, incluyendo niños y mujeres.

Netanyahu destacó que su ejército ya eliminó a importantes figuras de Hezbolá, incluido su líder, Hasán Nasralá, y amenazó con continuar eliminando a sus sucesores.

Mientras que, su ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirmó poco antes que Hezbolá está ya «quebrada» por los intensos bombardeos israelíes.

Benjamín Netanyahu lanza advertencia a Líbano

A pesar de los golpes infligidos a Hezbolá y Hamás, estos grupos siguen lanzando cohetes contra Israel desde sus fronteras sur (Gaza) y norte (Líbano).

El ejército israelí también anunció que la división 146 inició el lunes «operaciones limitadas, localizadas y selectivas» contra objetivos e infraestructuras de Hezbolá en el suroeste de Líbano, una región costera.

Esta es la cuarta división que Israel desplegó desde que comenzó su ofensiva terrestre en el sur del Líbano el 30 de septiembre.

La situación en la región sigue escalando mientras Israel intensifica su campaña militar y advierte de más represalias.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también