Marcelo Ebrard confirmó que hay un preacuerdo con Estados Unidos; la Casa Blanca dice que enviará 2.5 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca

¡Habemus acuerdo! EU enviará vacunas a México

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. A unas horas de cumplirse el plazo solicitado por el gobierno de Estados Unidos al de México sobre la solicitud de vacunas anticovid, esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard adelantó que ya hay un preacuerdo

Ante las preguntas de varios de sus seguidores en redes sociales, el también exjefe de Gobierno de la Cuidad de México, informó que, aunque ya se sigue negociando; mañana podrá ofrecer detalles al respecto.

“Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. ¡Buenas noticias!”, escribió en su red social de Twitter.

LEER MÁS:  Calendario de vacunación antiCovid a jóvenes de 15 a 17 años en CDMX

El anuncio se espera que traiga a nuestro país millones de dosis de vacunas adicionales para prevenir la propagación del SARS CoV-2.

Llegarían hasta 2,5 millones de vacunas

Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que Estados Unidos planea compartir 2,5 millones de dosis de la vacuna con México y 1,5 millones con Canadá, y añadió que “no se ha finalizado todavía, pero ese es nuestro objetivo”.