Habían alertado a la SCT por las fallas en el Paso Express e hizo caso omiso

Parece que para el secretario no le importa prevenir y prefiere lamentar, pues desde el 30 de junio se le había advertido sobre los problemas de tuberías.

 

Regeneración, 12 de julio de 2017.- En la tragedia en la que murieron dos personas por la creación de un socavón en el Paso Express de Cuernavaca, habría más personas responsables, pues desde hace días se informó que había un problema con la tubería y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no movió un dedo.

Según la ayudantía Municipal del poblado de Chipitlán, se mandó un oficio firmado por el Ayudante Minucipal, Mario Meneses Pozo, en el que las lluvias y el “mal trabajo realizado” en el tramo Conalep y Privada Carmelina, el muro “está a punto de colapsarse”, pues la tubería obsoleta no se sustituyó y la “mala planeación” derivaron en inundaciones para los habitantes del tramo.

Esto, explicó, porque el tubo de desagüe estaba obsoleto y no fue sustituido por uno apto para esa obra.

“El caudal de agua que baja de la Barranca Santo Cristo, que corre por debajo de este tramo, debido a la mala planeación del Paso Exprés, ha provocado inundaciones a todos los vecinos de dicho tramo”, se informó.

En la carta, a la que anexaron fotografías que evidencian las irregularidades en el área, las autoridades municipales urgieron a tomar acciones para evitar un percance mayor.

Pese a todas las alertas, Gerardo Ruiz, Peña Nieto y otros responsables seguían presumiendo la obra que hoy provocó una tragedia.

Vía SDP y Reforma