Compartir
La consulta se realizará el próximo 24 y 25 de febrero en 9 municipios de Tlaxcala, 25 de Puebla y en todo el estado de Morelos.
El presidente explicó las condiciones en las que operaría la termoeléctrica de Morelos.

Regeneración, 8 de febrero de 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Proyecto Integral Morelos (PIM) y explicó la situación de en la que se encuentra la hidroeléctrica de Morelos construida desde 2009.

“Hemos reconocido que hubo muchos errores. Estamos ante una imposición de la obra, pero necesitamos ponderar más cosas. Política también es optar entre inconvenientes”, dijo AMLO

LEER MÁS:  Ni sumisión ni enfrentamiento

El mandatario afirmó que esta planta de energía has estado parada desde el termino de su construcción y que es alimentada por medio de un gasoducto privado.

La activación de la misma significa la producción de energía que abastecería a todo el estado Morelos, López Obrador añadió que es esta entidad es la única en el país que no produce su electricidad.

Municipios por donde pasa la termoeléctrica La Huesca.

Por su parte, Hugo Éric Flores Cervantes, delegado del Gobierno de México en Morelos precisó las condiciones en las que se encuentra la planta termo eléctrica

LEER MÁS:  AMLO insiste en disculpas de España; es un asunto pendiente, dice

Flores Cervantes señaló que, entre los tres problemas que plantean los opositores de este plan, se encuentran 6 amparos que los Comisarios Ejidales interpusieron contra la construcción de la hidroeléctrica.

De estos se rescatan tres puntos de análisis para continuar con la activación de la misma: la sismicidad de la zona,  impacto ambiental y la posible afectación en canal de Río Cuautla.

Luego de que distintas instituciones confirmen o descarten estos puntos, se realizará una consulta para que los habitantes de los municipios aprueben o no la continuidad del proyecto iniciado durante el sexenio de Felipe Calderón.

LEER MÁS:  Así se vivió la conmemoración de los 100 años luctuosos de Zapata

La consulta se realizará el próximo 24 y 25 de febrero en 9 municipios de Tlaxcala, 25 de Puebla y en todo el estado de Morelos. Además se presentó la boleta en la que los afectados directos dela planta podrán expresar su opinión.

El presidente López Obrador acordó que el próximo 10 de febrero viajará a Cuautla para informar a la población sobre este ejercicio democrático.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook