Compartir

Como todos los trabajadores, los mineros serán respetados y decidirán libremente a sus dirigentes sindicales, dijo AMLO en su gira de agradecimiento por Ciudad Obregón

Regeneración, 22 de septiembre de 2018.- Las comunidades mineras serán beneficiarias de un programa específico, debido que no han recibido ningún beneficio por la extracción. Además, los trabajadores mineros gozarán de democracia sindical. Así lo indicó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el acto público que encabezó con motivo de su gira de agradecimiento que esta tarde llegó a Ciudad Obregón:

“En el caso de los trabajadores mineros, como todos los trabajadores sindicalizados, van a ser respetados en sus derechos y va a haber democracia sindical”.

Luego de enumerar la serie de apoyos sociales que darán inicio a partir del 1° de diciembre, AMLO habló también de una de las demandas más sentidas de la gente:

“Vamos a atender el problema de la inseguridad que está afectando en todo el país, en Sonora, y mucho en el sur de Sonora. En este mes vamos a terminar de elaborar el proyecto, yo calculo que para finales de octubre voy a presentar el plan de seguridad para que haya paz, haya tranquilidad en todos los pueblos. Estoy muy consciente de eso”.

LEER MÁS:  Se hará un listado para saber qué presos políticos recibirían amnistía: Olga Sánchez

 

El presidente electo dijo también a los asistentes que los programas serán verificados por él mediante sus visitas constantes a los diferentes municipios del país:

“Vamos a estar con ustedes dándole seguimiento a este programa. Voy a estar aquí en Obregón cada seis meses. Ahora vengo como presidente electo, voy a regresar como presidente constitucional”.

Y reiteró: “Dejo mi palabra empeñada de que vamos a cumplir todos los compromisos”.

A manera de despedida, AMLO agradeció al pueblo de Ciudad Obregón y les dijo que “me llevo sus peticiones, sus demandas. Vamos a atender a todos.”

Igualmente, López Obrador dijo que hará realidad una de sus promesas de campaña más importantes: “Aprovecho también para decirle también a los maestros que voy a cumplir el compromiso de cancelar, abrogar, abolir, como se diga, la mal llamada Reforma Educativa”.

Ciudad Obregón será sede de la Sagarpa

El presidente electo también habló sobre la descentralización de dependencias federales, una de las cuales será trasladada al lugar en el que hoy se celebró el evento:

“Mi palabra de que va a funcionar desde Obregón la Secretaría de Agricultura. Es un proceso. Muchos dicen: ‘¿Cómo se va a trasladar, si son muchos trabajadores?’ Ahí vamos a ir resolviendo. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Si le ofrecemos a los trabajadores que quieran venirse, que van a tener buenos sueldos, y van a tener vivienda, y van a tener posibilidad para que estudien sus hijos, y van a poder vivir bien aquí, muchos se van a trasladar, y si no, la dirección de la secretaría, el secretario, los funcionarios más importantes se vienen ya a Obregón a empezar a actuar, a empezar a operar desde aquí.”

LEER MÁS:  AMLO estará este sábado en la Plaza de las Tres Culturas

Se atenderá a los damnificados y siempre se hablará con la verdad

Por otro lado, AMLO dijo que las personas damnificadas por las recientes inundaciones serán atendidas por las autoridades electas y que, en su gobierno, recibirán apoyo permanente:

“Vamos a también a estar atendiendo emergencias. Ahora le corresponde al gobierno actual, aquí se lo vamos a encargar mucho al presidente, a los presidentes municipales, que apoyen a los damnificados, que estén pendientes de la gente que ahora está sufriendo por las inundaciones en Sonora y en Sinaloa. Siempre vamos a estar apoyando a los damnificados”.

Por último, el presidente electo explicó que tiene claras las demandas de la gente. En ese sentido, dijo que se trabajará de manera responsable, cumpliendo en primer término los compromisos de campaña y que las decisiones posteriores se darán en el marco de la verdad:

LEER MÁS:  Exitoso diálogo entre gabinete de AMLO y opositores al NAICM (video)

“Hay muchas demandas, me estaban aquí soplando, diciendo lo de las casetas. Sí, ya lo sé, sí, nada más que eso no lo ofrecí yo en campaña. Voy a cumplir primero lo que ofrecí en campaña, todo. Lo que planteé lo voy a cumplir. Porque se puede actuar de manera demagógica y decir: ‘A ver, quito todas las casetas, vamos a resolver todos los problemas’. Sí, pero necesitaríamos aumentar los impuestos para tener más dinero. No. No van a aumentar los impuestos, no va a haber impuestos nuevos, no va a haber gasolinazos, no se va a endeudar al país. Por eso tenemos que actuar con prudencia, sin demagogia, sin estar ofreciendo lo que no se va a poder cumplir. Es mejor hablar con la verdad, siempre con la verdad, así les voy a hablar yo.

“Todo, repito, lo que ofrecimos en campaña, todo y más se va a cumplir, pero vámonos poco a poco, es un proceso. Vamos a que se logre la transformación de México. Me dio mucho gusto estar con ustedes”, finalizó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook