Habrá plan antiinflacionario, AMLO llama a campesino a sembrar básicos

AMLO trabaja acuerdo para que 24 productos básicos tengan precio parejo y justo en todo el país. Pide a campesinos sembrar para autoconsumo nacional

AMLO llama a campesinos a sembrar granos básicos

Regeneración, 27 de abril de 2022. AMLO anunció que se está trabajando con todas los sectores de la cadena productiva para que 24 productos de canasta básica tenga precio parejo y justo en todo el país.

Además, llamó respetuosamente a los campesinos a sembrar maíz, frijol y en general los granos básicos.

AMLO

Durante la conferencia Mañanera el presidente exhortó respetuosamente a los campesinos a sembrar “todo lo que se pueda para el autoconsumo”.

-«…, «que se siembre maíz, se siembre frijol, lo básico, porque se enfrenta la carestía, se enfrenta la inflación con el autoconsumo”, indicó.

LEER MÁS:  ¿Cuándo se dará el cambio de Delfina Gómez en la SEP? AMLO dio detalles

Además agregó que el plan antiinflacionario, que presentará el próximo miércoles, está acompañado de la entrega de los apoyos que se entregan al campo.

Por otra parte AMLO señaló que en el sector energético hay menos impacto inflacionario, en comparación del de los alimentos.

-“…, estamos trabajando de manera conjunta al interior del gobierno, sobre todo lo que tiene que ver con la siembra de alimentos”, precisó

Plan

Así el presidente de México informó la próxima semana se dará a conocer un «plan antiinflacionario, el plan para enfrentar el problema de la carestía”.

-«El miércoles de la semana próxima vamos a dar a conocer el plan antiinflacionario. Esto tiene que ver con los precios de gasolinas, gas, diésel. Les adelanto, no van a aumentar».

LEER MÁS:  Ofensivo que Claudio X González llame "plaza" a Edomex: AMLO

E incluso AMLO dijo que se está «considerando el impulso a las actividades productivas”

Además AMLO señaló que parte del plan para enfrentar el problema de la carestía es llegar a un acuerdo con grandes productores de alimentos.

Precio justo y parejo

Esto incluye todas las tiendas departamentales y casi todos están aceptando, dijo: «Estamos proponiendo que tengamos un precio parejo y justo de una canasta básica».

-«…, estamos llegando a un acuerdo con productores y proveedores. Proponemos un precio parejo de una canasta básica», señaló AMLO.

Finalmente señaló esfuerzos por tener control de inflación en energéticos.

Asimismo recordó que el componente de inflación, de energéticos, es de 0.6 y en Estados Unidos es 2.5%.