Compartir

Nuño, sin presentar pruebas, acusó a Corral de obtener confesiones bajo tortura sobre los desvíos al PRI del operador financiero Alejandro Gutiérrez

Regeneración, 8 de enero de 2018.- Tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por el priista José Antonio González Anaya, como el coordinador de campaña presidencial del PRI, Aurelio Nuño, se lanzaron contra el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, luego de que éste denunciara represalias de Hacienda por la investigación que se desarrolla sobre el desvío de recursos al PRI nacional.

Corral había denunciado este lunes que el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero especialmente Hacienda, busca “estrangular” a su Administración negándole 700 millones de pesos en programas sociales, a cambio de suspender la investigación ministerial por peculado electoral que emprendió la Fiscalía General contra la entidad que involucra al ex gobernador priista César Duarte y a altos dirigentes del PRI.

Acusa Corral al gobierno de EPN de “estrangular” vía Hacienda a Chihuahua por investigar caso de peculado electoral priista

En este aspecto, Hacienda fue escueta; publicó un comunicado donde indicó que las transferencias de recursos a las entidades “se cumplen en tiempo y forma” y, como ejemplo, señaló que durante 2017 en el ramo de participaciones, Chihuahua recibió 23, 387 millones de pesos. Sin embargo, la dependencia federal no hizo mención alguna a los recursos para el saneamiento financiero referidos por Corral.

LEER MÁS:  Criticaron a Javier Corral; subió gatitos a sus redes el mismo día que hubo 11 asesinados en Juárez

Por otra parte, Nuño, sin presentar prueba alguna, atacó a Corral diciendo que había obtenido confesiones sobre los desvíos torturando al operador financiero del PRI, Alejandro Gutiérrez, cercano a Manlio Fabio Beltrones.

Suman otra acusación contra operador de triangulación del PRI, Alejandro Gutiérrez

“Es alarmante e inadmisible que Corral Jurado recurra a la tortura para incidir en la elección y peor aún, que el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, lo permita”, había dicho Nuño, de acuerdo al Huffington Post.

Cabe recordar que Beltrones, expresidente nacional del PRI, solicitó este mismo lunes un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera ser girada en su contra por la justicia de Chihuahua.

Beltrones solicita amparo ante su posible orden de aprehensión

Beltrones también pidió en su demanda la protección de la justicia contra la posible intención de la Fiscalía de Chihuahua de impedirle el acceso a la carpeta de investigación o averiguación previa que pudiese existir en su contra.

LEER MÁS:  PAN legislará uso de la fuerza contra opositores a obras

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook