Hacienda ubica y bloquea cuentas de huachicol con Inteligencia financiera

Inteligencia financiera de Secretaría de Hacienda bloquea cuentas bancarias de crimen organizado y de políticos corruptos metidos en huachicoleo

Regeneración, 29 de diciembre del 2018. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de una persona quien realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivados de la compra-venta ilegal de hidrocarburos, comúnmente llamado «huachicol».

Por medio de un comunicado Hacienda señala que en la investigación se detectó una serie de depósitos en efectivo que permitió corroborar la mecánica financiera de las operaciones.

LEER MÁS:  Botado de la risa titular de Hacienda niega reunión con Meade

El monto global de estos depósitos ascienden a más de ochenta millones de pesos.

De los cuales, se presume que veintisiete millones fueron para la adquisición de combustible bajo un esquema de compra irregular.

Como parte de la investigación se obtuvo que la persona denunciada fue detenida hace algunos años por autoridades federales.

Esto acusado de posesión de droga y armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Además, la investigación arrojó que tenía vínculos con organizaciones delictivas dedicadas a la compra-venta ilegal de hidrocarburos.

LEER MÁS:  10 millones del fondo de seguridad a Guardia Nacional, AMLO
Adicionalmente, se ordenó el bloqueo de cuentas, por una parte, de un caso vinculado con una organización criminal; por la otra, de un caso de corrupción política.

Bajo la instrucción del Presidente de la República y en el marco del Plan Conjunto contra el Robo de Hidrocarburos, la Unidad de Inteligencia Financiera está comprometida con su labor de combatir las operaciones de procedencia ilícita en las estructuras financieras que se nutren de la comercialización ilícita de hidrocarburos.

 

LEER MÁS:  Recurso contra amparos poner por delante el interés de la nación: AMLO
cargando...