Hackean teléfonos y cortan luz a Nora Ruvalcaba en Aguascalientes

Hackeo a celulares de morenistas, de la candidata a gobernadora de Aguascalientes y familiares. Dejan incomunicado domicilio de Nora Ruvalcaba

Ataque contra candidata de Morena en Aguascalientes

Regeneración, 5 de junio de 2022. La candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, denunció el hackeo a celulares, tanto de ella como de su familia.

Además, acusó corte de electricidad en su domicilio.

-«Cada vez que nos dan una muestra de su desesperación, nos sentimos más seguros”, señaló la candidata a gobernadora por Morena.

Aguascalientes

Además, dijo que la mañana de este domingo que ella y su familia comenzaron a recibir llamadas constantes de un número desconocido desde las 6 de la mañana.

Y, luego hubo un corte en el suministro de electricidad en su domicilio.

Al respecto los portales señalan que después de emitir su voto en la casilla del Club Rotario, Ruvalcaba denunció que ella y su familia recibieron un sinnúmero de llamadas de lo que parecía ser un robot.

“A la misma hora le hablaban a mi esposo, a mis hijos, es un robot, es un robot el que está haciendo eso. Y después de eso, nos cortaron la energía eléctrica”, dijo la candidata de Morena ante medios.

LEER MÁS:  Calica pierde amparo, le niegan seguir saqueando Playa del Carmen

Cabe destacar que la candidata de Morena al gobierno de Aguascalientes, señaló ser la única vecina afectada en la zona.

-“Soy la única, ni siquiera se acabó en el fraccionamiento o con los vecinos. Cada vez que nos dan una muestra de su desesperación, nos sentimos más seguros”.

Por otra parte, la candidata descartó presentar denuncias en contra de un robot, pero sí hizo el reporte en la falla del suministro de luz.

Asimismo los portales subrayan que Ruvalcaba es la candidata de la oposición en el estado y contiende ante María Teresa Jiménez, candidata de la alianza PAN-PRD-PRI.

así como contra Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano, y Natzielly Rodríguez, quien representa a Fuerza por México.

LEER MÁS:  Respeto absoluto a estrategia de seguridad de AMLO: Embajador de EE.UU

Y, por otra parte, indican que Martha Márquez, del PVEM y PT declinó a favor de la candidata de Morena.

Detenidos

Asimismo, se subraya que en Aguascalientes desde el sábado, simpatizantes de Morena y promotores del voto denunciaron que fueron retenidos ilegalmente por elementos de la policía.

Esto por uniformados municipales en Aguascalientes y retenidos de forma ilegal tras despojarlos de sus identificaciones oficiales y tarjetas de crédito.

En ese contexto es que la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, informó que dos horas antes del arranque de la jornada electoral la dejaron incomunicada.

Por otra parte, al acudir a emitir su voto a la casilla Contigua 1, en el fraccionamiento Jardines de la Asunción, dijo que también otros de sus compañeros se quedaron sin esos servicios.

-“A las 6:00 de la mañana comenzaron a sonar todos los teléfonos, fueron hackeados los teléfonos de varios compañeros; están haciendo llamadas, es un robot».

Lo anterior, dijo Ruvalcaba a los medios.

-“No importa que nos hayan dejado incomunicados, porque vamos a ganar”, dijo.

Finalmente los portales subrayan que Ruvalcaba Gámez llegó a votar acompaña de los diputados federales Andrea Chávez Treviño y Abraham Mendieta.

Y, subrayó que este domingo 40 diputados federales se encuentran en Aguascalientes.