Hackean Wall Street y United Airlines: suspenden operaciones y vuelos

Hackean Wall Street y United Airlines: Suspenden actividades Bolsa de valores de EU y vuelos a nivel internacional

Wall Street y United Airlines

Regeneración, 8 de julio del 2015.-La bolsa de valores de los Estados Unidos (NYSE) informó que estaba experimentando “fallas técnicas” y que trabajaba para solucionarlo lo más rápido posible

Las operaciones se detuvieron entrada la mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York a causa de una falla técnica.

La falla fue aproximadamente a las 11:30 a.m. Antes de detenerse las operaciones, los índices de Estados Unidos bajaban mientras los inversionistas estaban atentos sobre la capacidad de China de frenar el descenso en sus mercados.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 215 puntos, 1,2%, a 17.561 unidades. El Standard & Poor’s perdía 24 puntos, 1,2%, a 2.057 y el Nasdaq bajaba 73 puntos, 1,5%, a 4.924.

LEER MÁS:  Caen líderes de red de trata de personas en Colombia y México: Interpol

“problemas con automatismos”

Al tiempo que en todos los aeropuertos norteamericanos se informó la caída del sistema informático de la aerolínea estadounidense United Airlines, lo que obligó el paro de actividades, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

La suspensión de todos los vuelos de la compañía se reportó desde las 08:00 horas.

Algunos viajeros compartieron en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas norteamericanas y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois) , Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California) .

La medida dejó varados a miles de pasajeros, algunos de los cuales se encontraban ya en vísperas del despeje de sus vuelos, por lo que los empleados tuvieron que hacer de manera manual el registro de pasajeros y equipaje.

LEER MÁS:  FBI revela más detalles de ataque contra Donald Trump; esto ocurrió

Con una fuerza laboral de 84 mil empleados a nivel mundial y cuatro mil 935 vuelos diarios, la aerolínea cubre 235 rutas en el país y 138 internacionales a 60 países y tan sólo el año pasado transportó 138 millones de pasajeros.

Con información de EFE y Notimex 080715