Hallan bacterias fecales en McDonald’s, KFC y Burger King del Reino Unido

Luego de que periodistas reportaran sobre la presencia de bacterias fecales en las bebidas de Starbucks, Caffe Nero y Costa, ahora tres cadenas de comida reportaron las mismas bacterias.

 

Regeneración 20 de julio de 2017.-  Las cadenas de comida rápida McDonald’s, KFC y Burger King reprobaron los estándares de calidad al encontrarse la bacteria “coliforme” dentro del hielo servido en sus bebidas en el Reino Unido.

El reporte de la BBC fue dado a conocer por medio del programa ‘Watchdog’, en el cual detallaron que las bacterias coliformes (que contienen restos de heces humanas y animales) se detectaron en tres de cada 10 muestras de hielo en McDonald’s, seis de cada diez de Burger King y siete de cada diez de KFC.

Por su parte, las cadenas de comida declararon estar “conmocionados y muy apenados” por el descubrimiento por lo que “detendrán el trabajo de las máquinas de hielo afectadas para investigarlas”.

Asimismo el gobierno de Reino Unido, ha señalado que esta clase de bacterias detectadas en cualquier agua utilizada para el consumo humano constituyen una grave violación de las normas. Además, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de igual modo se pronunció diciendo que se prohíbe estrictamente la presencia de este organismo en el agua consumida por los seres humanos puesto que pone en un alto riesgo la salud del consumidor.

En una declaración a Business Insider, un portavoz de McDonald’s aceptó la presencia de estas bacterias que fueron descubiertas en hielo. Sin embargo, a través comunicado señaló en su defensa que no se encontraron en el hielo restos de E. coli, otro tipo de bacterias fecales que sí son nocivas.

“Al igual que muchos comerciantes de alimentos del Reino Unido, nuestro hielo se hace congelando el agua potable usando máquinas de hielo comerciales. Como destaca la investigación, no existen estándares específicos de producción de hielo, solamente aquellos relacionados con agua potable no congelada. Por lo tanto, agradeceríamos la introducción de una norma acordada y estaríamos encantados de trabajar con los órganos pertinentes de la industria “, dijo el comunicado.

Mientras tanto, un representante de Burger King dijo que la compañía estaría utilizando el incidente como una “oportunidad para enfatizar nuestros procedimientos de entrenamiento y asegurar que todas las operaciones y las normas de seguridad se mantengan”.

En cuanto a KFC, la cadena ordenó el cese inmediato de dichas máquinas en todo el país pese a los hallazgos, y una vez que hayan sido limpiados e inspeccionados reanudarán su uso.

Con información de: RT