Hallan ballena en costas de Italia con 22 kilos de plástico en el estómago

La organización defensora del medio ambiente World Wildlife Foundation encontró en el vientre de la ballena platos de plástico, bolsas, redes de pesca, entre otros objetos  

 

Regeneración, 2 de abril de 2019.  En las costas de Italia fue encontrado el cuerpo sin vida de una ballena cachalote de 8 metros de largo, con 22 kilogramos de plástico en el estómago.

Tras el hallazgo, la organización defensora del medio ambiente World Wildlife Foundation (WWF) encontró en el vientre de la ballena un tubo corrugado para trabajo eléctrico, platos de plástico, bolsas, redes de pesca y un paquete de detergente para ropa.

LEER MÁS:  Hallan fusil antiaéreo calibre 50 en arsenal en Tamaulipas

El cetáceo fue encontrado la semana pasada en la costa norteña de Cerdeña, ubicada dentro del santuario marino Pelagos, el cual fue creado como un refugio para delfines, ballenas y otra vida marina.

“Es la primera vez que nos encontramos con un animal con una cantidad tan grande de basura”, señaló la biológa Cinzia Centelegghe, de la Universidad de Padova, al diario La Stampa.

Exámenes médicos revelaron que el plástico ocupaba dos terceras partes de su estómago y además había un feto en avanzado estado de descomposición.

LEER MÁS:  Greenpeace: Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé, las que más contaminan

La organización en defensa del medio ambiente señaló que el plástico es una de las principales amenazas a la vida marina y en los últimos dos años es responsable de la muerte de al menos cinco ballenas que han ingerido grandes cantidades en Europa y Asia.

En el continente europeo cada año 70 y 130 mil toneladas de micro plástico llegan a los mares, informó la organización WWF.

Tras el hallazgo del cetáceo, Sergio Costa, el ministro de medio ambiente de Italia, se comprometió a que su país será uno de los primeros en implementar esta ley europea y exhortó a los alcaldes de las ciudades y pueblos costeros a adoptar antes de que entre en vigor.

cargando...