Hallan el cadáver de una mujer en canal de aguas de riego en Puebla

El reporte del servicio médico forense indicó que la mujer sufrió abuso sexual y fue herida en repetidas ocasiones, murió asfixiada.

Regeneración, 8 de agosto de 2017.- Este lunes, el cadáver de una mujer fue hallado en un canal de aguas de riego, en la población de Pazoltepec, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla.

De acuerdo con el reporte del servicio médico forense, la mujer fue violada, y presentaba diversas heridas, murió asfixiada.

El cadáver fue encontrado por habitantes de la comunidad que caminaban cerca del canal.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos arribaron al lugar y confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales. La occisa vestía un pantalón color negro, blusa roja y estaba atada de las manos con un lazo, no contaba con medios con los que se pudiera acreditar su identidad.

En lo que va de este año, 72 mujeres han sido asesinadas en Puebla.

El pasado 6 de agosto, una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrada en la localidad de Santa Anita, en el municipio de Venustiano Carranza con un disparo en la cabeza.

El 31 de julio, Flor Eleonora, de 30 años de edad, fue asesinada con un balazo en el tórax cuando se encontraba al interior de su camioneta en el Barrio de San Miguel, Amozoc.

LEER MÁS:  Gobierno poblano reconoce tres muertos por ataque en Coyomeapan

El cuerpo de Eusebia Hernández, fue encontrado junto con el de su esposo el pasado 26 de julio en la carretera estatal Coxcatlán-Zoquitlán en Ajalpan. A pesar de que los dos cuerpos presentaban signos de tortura, el de ella fue atacado con extrema violencia.

Una mujer indigente de 50 años fue encontrada el pasado 19 de julio asfixiada y con signos de violencia en el retorno del Boulevard Hermanos Serdán y la autopista México-Puebla, en la Colonia La María

El 17 de julio, Juan N. intentó violar a su pareja Viviana García, quien intentó defenderse, pero Juan le disparó hasta asesinarla.

Ese mismo día, el cadáver de Miriam, de entre 18 y 23 años, fue hallado con cuatro impactos de bala en campos de cultivo del municipio Cañada Morelos, a un costado de la carretera Azumbilla-El Seco.

El 29 de junio, Metzli Sarabia fue asesinada por cuatro hombres armados que entraron a las oficinas de la 28 de octubre ubicadas en el Mercado Hidalgo. Le preguntaron si era hija del líder de la organización, Rubén Sarabia «Simitrio» y tras confirmarlo, le dieron un disparo en el abdomen y otro en la cabeza.

LEER MÁS:  Video: Trabajador de CFE hirió con desarmador a un perrito en Puebla; lo dejaron libre

El 5 de julio, Dalia Ramírez de 25 años fue asesinada de un disparo en la cabeza, su cuerpo fue hallado al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Colón en el municipio de Izúcar de Matamoros.

El 25 de junio, María N fue asesinada a golpes al interior de su domicilio en el municipio de Molcaxac. Su pareja, Artemio N, es el responsable del feminicidio luego de pegarle en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida tras una discusión

El 26 de junio, Roberta Ángeles María, de 52 años, fue asesinada a balazos en su domicilio ubicado en la comunidad Ejido de Munixkan, en el municipio de Jalpan de la Sierra Norte del Estado de Puebla.

La madrugada del 20 de junio, María Fernanda Gutiérrez Manzano, de 27 años de edad, fue asesinada a puñaladas por su esposo, Ricardo Cuevas Jiménez tras un arranque de celos.

El pasado 12 de junio, Maricela Gálvez Rico fue apuñalada y arrastrada desde un vehículo. La mujer fue encontrada sin vida a unos metros de un bar en la colonia La Purísima de Tehuacán.

 

 

 

Con información de Periódico Central/Página Negra