Hallan en California sofisticado narcotúnel, el más largo que se conoce

Con más de 800 metros de longitud, el túnel conectaba el ropero de una vivienda en Tijuana, con un lote comercial en California. 

narcotunel

Regeneración, 21 de abril de 2016,.-El día de hoy, autoridades federales de E.U., confirmaron el hallazgo de un túnel con casi un kilómetro de longitud, que conectaba una residencia en Tijuana con un terreno comercial al aire libre en California.

Al túnel, de 800 metros de longitud estaba equipado con rieles, sistemas de ventilación e iluminación, además de contar con un elevador que llevaba al ropero en una vivienda de Tijuana.

LEER MÁS:  Estados Unidos más de 100 mil casos confirmados de coronavirus

Autoridades federales de los Estados Unidos han tomado poder el pasadizo, además del estacionamiento donde al parecer se planeaba descargar cerca de 536 mil kilos de marihuana y casi un kilo y medio de cocaína, que en su totalidad alcanzaban la cifra de venta de 22 millones de dólares.

La localización de este narcotúnel se derivó de una investigación que duró siete meses. Ella ha llevado al arresto de seis personas que tenían vínculos con el túnel.

El local comercial a cielo abierto registraba una actividad sospechosa que llevó a esta investigación. El tipo de comercio que se efectuaba en el lugar no podía pagar la renta del predio. Camiones entraban y salían del lugar a altas horas de la noche. La droga era transportada en paquetes pequeños que transportaban a través del agujero que se hallaba en Otay Mesa.

LEER MÁS:  Covid, Chile: gobierno autoriza a patrones no pagar salarios en cuarentena

Este es el tercer túnel que localiza en la frontera de California. Solamente en los últimos cinco años, se han decomisado más de 75 túneles en las fronteras con México de Arizona y California.