Hallan muerto a exdirectivo de Odebrecht, fungió como informante

Odebrecht. Hallado en su domicilio, no tenía señales de violencia. Fue uno de los muchos delatores que confesó hechos delictivos a cambio de reducción de pena


Regeneración, 18 de septiembre del 2019. Un exdirectivo de la constructora brasileña Odebrecht, quien fungió como informante, fue hallado muerto en su apartamento en Río de Janeiro.

Henrique Valladares es uno de los personajes que confesó los sobornos hechos por la empresa en la causa de corrupción conocida como Lava Jato.

La policía estatal dijo este miércoles que el cadáver de Valladeres lo entregaron a su familia después de que el forense lo examinó.

LEER MÁS:  Ex gobernador de Coahuila podría alcanzar 70 años de cárcel en EU

De acuerdo con información de la Policía Civil, el cuerpo de Valladares lo llevaron al Instituto Médico Forense para que le practicaran los estudios necesarios.

Las primeras investigaciones indican que su vivienda no tiene señales de destrozos ni cerraduras rotas, de acuerdo con medios locales.

La policía comentó en un correo electrónico que la causa de la muerte no estaba determinada.

Valladeres fue uno de muchos informantes en la operación Lava Jato, la vasta pesquisa anticorrupción que ha llevado a prisión a numerosos políticos y empresarios desde su inicio en el 2014.

LEER MÁS:  Dan a conocer nombres de peruanos sobornados por Odebrecht

El exdirectivo de Odebrecht fue uno de los principales delatores, junto con otros 77 ejecutivos que establecieron un acuerdo judicial, confesando los sobornos a cambio de reducciones en sus penas.

Esto se dio dentro de la causa Lava Jato, que en 2016 destapó la mayor investigación por corrupción en Brasil.

Se descubrió con esto un entramado que también involucró a líderes políticos y empresarios de varios países de la región, incluyendo a México.

La prensa local señaló que el exejecutivo de Odebrecht ofreció información incriminatoria sobre pagos turbios a un excandidato presidencial y un exministro de Justicia.

cargando...