Hallan muerto en su casa al embajador de Rusia en Sudán

El embajador “Mirgayas Shirinsky fue encontrado con signos de un agudo ataque cardíaco”, indicó el portavoz de la Embajada Serguéi Konyashin

Regeneración, 23 de agosto de 2017.- El embajador de Rusia en Sudán, Mirgayás Shirinskiy, fue encontrado muerto en su residencia en Jartum, la capital del país, informó la Cancillería rusa.

“Lamentamos informar que el 23 de agosto el embajador de Rusia en Sudán, Mirgayás Shirinskiy murió en Jartum. En cuanto recibamos información detallada de la Embajada rusa en Jartum, les informaremos inmediatamente sobre las circunstancias de la muerte de nuestro colega”, dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

LEER MÁS:  Estados Unidos anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia

La misión diplomática rusa en Sudán confirmó la muerte del embajador. “Mirgayas Shirinsky fue encontrado con signos de un agudo ataque cardíaco”, indicó el portavoz de la Embajada Serguéi Konyashin.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán emitió una declaración con condolencias por la muerte del embajador ruso “que ha hecho esfuerzos amistosos y sinceros para desarrollar relaciones privilegiadas entre ambos países y pueblos en diversos campos”.

De acuerdo con la Embajada, actualmente se están llevando a cabo todos los procedimientos necesarios, y en los próximos días se decidirá la cuestión del envío del cuerpo del fallecido a Rusia.

LEER MÁS:  Tensión entre EE.UU. y Rusia; Joe Biden llama -SOP- a Vladimir Putin

Mirgayás Shirinskiy encabezó la misión diplomática rusa en Sudán desde 2013.

Con información de RT y Sputnik.