Compartir

Una treintena de migrantes chinos y mexicanos fueron capturados en la salida de un túnel transfronterizo en la zona oriente del condado de San Diego, California.

Regeneración, 27 de agosto de 2017.- Una treintena de migrantes chinos y mexicanos fueron capturados en la salida de un túnel transfronterizo en la zona oriente del condado de San Diego, California, confirmó el gobierno de Estados Unidos.

Cuatro hombres y tres mujeres mexicanos, así como 21 hombres y dos mujeres de origen asiático fueron los detenidos, de acuerdo con los informes de la Patrulla Fronteriza.

LEER MÁS:  Afición mexicana gastó mas de 1 millón de dólares en Mundial 2018

Los migrantes fueron trasladados a un centro de detención en San Diego para investigación y el trámite de su deportación a sus lugares de origen.

En las inmediaciones de la garita internacional Otay Mesa, el grupo de migrantes fue sorprendido por agentes federales adscritos en esta frontera limítrofe con Tijuana. Justo al norte de la valla secundaria proveniente de la garita este de Tijuana, los agentes hallaron un hueco en el suelo de una escalera.

Investigadores de Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos indagan la profundidad del pasadizo, su construcción y la boca del túnel, en coordinación con el gobierno mexicano.

LEER MÁS:  Una madre intentó prostituir a su hija de dos años

“Los túneles subterráneos no son nuevos a lo largo de la frontera entre California y México. Son comúnmente utilizados por las organizaciones criminales transnacionales del narcotráfico para contrabandear narcóticos”, señaló la corporación estadunidense al tiempo de ratificar que se mantiene su uso en el contrabando humano.

Este túnel, a diferencia de los pasadizos para el cruce de narcóticos en los que se usan tecnologías nuevas y rieles, no cuenta con sistemas extraordinarios y es estrecho.

 

 

Con información de Proceso  

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook