«Hanna» deja inundaciones en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León

Se pronostica que “Hanna” se debilite a una Baja Presión remanente durante este día, ocasiona lluvias intensas en Tamaulipas, NL, Coahuila, SLP, Durango y norte de Veracruz

Regeneración, 27 de julio de 2020. La Depresión Tropical «Hanna» se localiza al norte de Zacatecas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y norte de Veracruz.

Las lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además se pronostican rachas de vientos de 35 a 55 km/h en los estados del noreste de México.

Al menos una persona muerta y ocho desaparecidas, entre ellas cuatro niños, en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila dejó “Hanna”.

Tamaulipas

Debido a las fuertes precipitaciones ocasionadas por “Hanna”, el Hospital Materno Infantil de Reynosa comenzó a inundarse.

LEER MÁS:  Declaran estado de emergencia por dos semanas en Beirut

Ante esta situación personal del nosocomio tuvo que resguardar a los pacientes, en especial a los bebés recien nacidos.

El Hospital se encuentra ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey, misma que fue afectada por las fuertes lluvias que ocasionaron rios.

Grupos de voluntarios rescataron en lanchas y albercas inflables a familias atrapadas en las inundaciones para llevarlas a los albergues que se habilitaron en el auditorio municipal y en la unidad polideportiva de Reynosa.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Tamaulipas informó que se reportó la desaparición de tres niños en la calle Paseo de la Montaña de la colonia Paseo Residencial de Reynosa.

Nuevo León

Hanna llenó los cauces de ríos en Monterrey y propició que el arroyo Topo Chico arrastrara el sábado a un niño. Además se reportó que un hombre fue llevado por una corriente en la colonia Rincón de la Sierra, de Guadalupe, municipio conurbado a la capital del estado.

Los vientos hasta de 90 kilómetros por hora derribaron anuncios panorámicos y los techos del sanatorio privado Doctor’s Hospital del municipio de San Pedro y del centro comercial Plaza Real, en Monterrey.

LEER MÁS:  Decretan luto nacional en Beirut por víctimas de explosiones

Asimismo, causaron cortes del suministro eléctrico en la zona conurbada. Igualmente se interrumpió la circulación en ambos sentidos de la carretera Monterrey-Reynosa.

En el poblado de Santa Rosa del municipio de Apodaca se desalojó a 60 familias por la crecida del río que colinda con la calle Félix Lozano.

Coahuila

En el estado de Coahuila, Hanna deslavó cerros, lo que bloqueó las carreteras que comunican Saltillo con Monterrey y la Ciudad de México.

También provocó la inundación de viviendas en decenas de fraccionamientos de la zona norte de la capital estatal e hizo crecer arroyos que atraviesan la ciudad, donde ayer se desplomaron bardas, postes de electricidad, señalamientos viales y árboles.