Hará Mancera Línea 7 del Metrobús pese a resoluciones que la suspenden

Sin importar que lo amenacen con denuncias, Miguel Ángel Mancera indicó que seguirá con el proyecto de la línea 7 del Metrobús que presuntamente viola las disposiciones del INAH sobre monumentos históricos.

 

Regeneración, 14 de junio de 2017.- Parece que a Mancera no le importa violar suspensiones o resoluciones de jueces federales, él hará la línea 7 del Metrobús, que correría por Reforma, pese a que existía una línea de transportes que ya cubría es ruta.

Los dichos de Mancera vienen dos días después de que un juez emitiera una resolución en la que se frena la construcción porque Reforma es considerado un monumento histórico.

“Soy respetuoso de las instituciones, pero todo tiene un límite, entonces vamos a ir de la mano a este litigio, pero si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar que violamos suspensiones, yo tengo que ver por el beneficio de la gente”, dijo Mancera Espinoza, este miércoles.

El pasado 12 de junio, se informó que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, concedió una suspensión definitiva que obliga a la Secretaría de Obras y Servicios capitalina a detener las obras, hasta que se resuelva de fondo un amparo promovido por la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) contra autoridades de la ciudad.

La AMDA señala que la Línea 7, que correrá de Indios Verdes hacia Santa Fe, por Paseo de la Reforma, y que tiene un 40% de avance, traería afectaciones ambientales a las especies de árboles que hay en la zona.

Además acusa que la obra, al confinar un carril, genera más contaminación, y pone en riesgo los vestigios y monumentos históricos de la zona.

Vía Animal Político