Compartir

Las acusaciones de la actriz Paz de la Huerta contra Harvey Weinstein son creíbles y servirían a la Policía de NY para integrar un caso penal contra el productor

Regeneración, 4 de noviembre de 2017.- La actriz estadounidense de origen español, Paz de la Huerta denunció que el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, la violó en dos ocasiones.

Estas acusaciones, puesto que describen a detalle las agresiones de Weinstein, podrían servir a la policía de Nueva York para integrar un caso penal contra el productor.

LEER MÁS:  Milos Forman muere a los 86 años; director que ganó dos veces el Oscar

“La capacidad de articular cada minuto del crimen, dónde estaba ella, dónde se conocieron, dónde sucedió y lo que él hizo” hacen creíbles las acusaciones, indicó el jefe de detectives Robert Boyce sobre el interrogatorio que hicieron a De la Huerta en octubre, indica La Jornada.

La primera de estas violaciones ocurrió en noviembre de 2010, indica El País. Weinstein le ofreció a Paz de la Huerta llevarla a su departamento en Nueva York y le pidió subir para tomar un trago. Sobre este incidente, De la Huerta narró:

“En cuanto entramos empezó a besarme, me empujó contra la cama, se bajó los pantalones y me levantó la falda. Me asusté, no fue consensuado, ocurrió muy rápido. Entró dentro de mí. Y cuando terminó me dijo que me llamaría. Yo tan solo me quedé tumbada, en estado de shock”.

El segundo episodio ocurrió en diciembre. El productor, ebrio, se presentó en su edificio y exigió subir. “Fue repugnante, es como un cerdo (…) me violó”, dijo la actriz.

LEER MÁS:  Milos Forman muere a los 86 años; director que ganó dos veces el Oscar

El jefe de detectives Boyce dijo que “si esta persona [Weinstein] estuviera todavía en Nueva York, y esto fuera reciente, iríamos de inmediato y lo arrestaríamos, sin duda. Pero estamos hablando de un caso de siete años y tenemos que avanzar con la recolección de evidencia primero”.

La Jornada detalló que los investigadores podrían buscar una orden de arresto, lo que requiere de una orden de la corte, o remitir la evidencia a fiscales para que las acusaciones pasen a un juzgado de instrucción que busque una acusación.

LEER MÁS:  Ganan Pulitzer periodistas que destaparon las décadas de abuso sexual de Harvey Weinstein

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook