Hasbro estaría planeando comprar a Mattel

Hasbro y Mattel han sufrido de baja demanda. La cadena de tiendas de juguetes Toys’R’Us, una de las más importantes, cayó en bancarrota

Regeneración, 10 de noviembre de 2017.- Hasbro, fabricante estadounidense de juguetes para niños, piensa comprar a su competencia, la marca Mattel.

Así lo informó el diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ), citando a “gente familiarizada con el tema”.

El medio narra que Hasbro, fabricante de figuras de princesas de Disney y de Star Wars, se acercó a Mattel recientemente, pero que las condiciones de una posible adquisición no pudieron conocerse.

Ninguna de las dos compañías quiso hacer una declaración para el diario.

Este rumor (que podría ser verdadero, tomando en cuenta que apareció en el WSJ), cobra fuerza si se toman en cuenta las dificultades que ha tenido Mattel, fabricante de las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels, para aumentar sus ventas.

El mes pasado Mattel suspendió el pago de dividendos y anunció que no cumpliría sus pronósticos de ingresos este año.

También Hasbro ha sufrido una menor demanda mientras que la cadena de tiendas de juguetes Toys’R’Us, una de las más importantes, cayó en bancarrota.

Ambas compañías tenían una capitalización de mercado combinada de unos 16 mil millones de dólares al cierre de las operaciones este viernes.

Comentar con facebook