AMLO señaló que “los ‘mariachis’ callaron” ante el resultado del recuento de votos de la elección a la gubernatura de Campeche

"Hasta los mariachis callaron"; ironiza AMLO luego que Sansores consiguió más votos
“Hasta los mariachis callaron”; AMLO ironiza por recuento de votos en Campeche

Regeneración, 30 de agosto de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que “los ‘mariachis’ callaron” ante el resultado del recuento de votos de la elección a la gubernatura de Campeche.

“¿Han escuchado algo del recuento que se hizo en Campeche? Muy poquito, no se supo. Imagínense si hubiesen encontrado votos falsos, el escándalo, pero como creo que Layda sacó hasta más votos, los mariachis callaron. Entonces, ¿salieron los del Tribunal a hablar sobre el asunto? ¿Llamaron a conferencia de prensa? Nada, ¿verdad?”, señaló el mandatario en su conferencia matutina de este lunes.

LEER MÁS:  Avanzan diputados parlamento abierto sobre Reforma Eléctrica

Asimismo AMLO destacó que la Reforma Electoral impulsará la participación ciudadana y frenará las oligarquías de los partidos.

Cabe señalar que a mediados de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió realizar un reconteo total de votos de la elección en Campeche.

La propuesta de la magistrada Janine Otálora Malassis estimó que en la elección en Campeche hubo una violación al principio de certeza respecto de los resultados de la elección, en el cómputo total de votos.

LEER MÁS:  AMLO llama a la calma con tema Ómicron; "no hay elementos para preocuparnos"