Hay actitud de comprensión de Biden sobre las vacunas: AMLO

AMLO señaló que en el caso del apoyo con vacunas anticovid se acordó con los equipos de México y EU que se trabajará en el tema
Hay actitud de comprensión de Biden sobre las vacunas; asegura AMLO

Regeneración, 2 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que la conversación con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, fue en un ambiente de mucho respeto, de amistad y colaboración.

“En general fue un encuentro amistoso, respetuoso y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo, no hubo ninguna discrepancia, así lo digo de manera categórica, ni una sola discrepancia; fue una conversación respetuosa y creo que muy buena para los dos países, en especial para los pueblos de nuestras dos naciones”, expresó AMLO en su conferencia matutina de este martes.

Vacunas anticovid

En el caso del apoyo con vacunas anticovid se acordó con los equipos de México y Estados Unidos que se trabajará en el tema, para definir la manera en la cual se podría dar.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, JUNE 18, 2024

“Lo que le puedo decir al pueblo de México es que hubo aceptación de nuestra propuesta acerca de la necesidad que tenemos de contar con las vacunas, entonces se va a dialogar sobre el tema con los equipos”, indicó el presidente.

Ayer se especuló que el tema de apoyo de México a Estados Unidos con vacunas anticovid, sin embargo, reiteró, esto no es así.

“Para que se despejen dudas y malos entendidos, hubo una actitud del presidente Biden de mucha comprensión a nuestro planteamiento, y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo”, apuntó.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum a legisladores: “aprobar reformas y no traicionar al pueblo de México”

“Hubo aceptación de nuestra propuesta, acerca de la necesidad que tenemos de enfrentar de la mejor manera posible la pandemia y la necesidad de contar con las vacunas, recuerden que Estados Unidos también tiene un plan nacional de vacunación; entonces, se va a dialogar sobre este tema, los equipos, no puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco que no hubo acuerdo”, aseguró AMLO.