Hay “intereses creados” en amparos contra Agua Saludable para la Laguna: AMLO

AMLO mencionó que hay “grupos politiqueros” que se oponen al proyecto, aunque parezca increíble, y destacó que los agricultores no van a salir perjudicados.

Hay "intereses creados" en amparos contra Agua Saludable para la Laguna: AMLO

Regeneración, 23 de agosto del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que detrás de los amparos en contra del proyecto Agua Saludable para la Laguna hay “intereses creados”. También agregó que uno de los dirigentes campesinos le dijo que iban a realizar un amparo, cuando se reunió con ellos en Durango, sin importar si les beneficiaba.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo afirmó que los agricultores no van a ser perjudicados, al contrario, se van a beneficiar porque el gobierno federal va a invertir para tecnificar sus sistemas de riego.

LEER MÁS:  Aeropuertos Felipe Ángeles y Carrillo Puerto en tiempo récord e inversión pública: AMLO

“Van a tener agua, se van a revestir sus canales. Es mi compromiso no perjudicar a nadie, no afectar el medio ambiente y llevar agua a Torreón, a Gómez Palacio, a Lerdo, a los municipios para consumo de la gente y que no se enferme”, señaló.

Además, el primer mandatario destacó que la construcción del acueducto va a servir para enfrentar el problema de contaminación con arsénico del agua que consumen los pobladores de la región y que les provoca daños en la salud. Algunos se han enfermado de cáncer.

López Obrador mencionó que hay “grupos politiqueros” que se oponen al proyecto, aunque parezca increíble. Por ello, se suspendió la obra y se trasladó a la Laguna para dialogar con los pobladores; sin embargo, reiteró que si los amparos siguen, la obra no se va a hacer.

LEER MÁS:  Turismo internacional derrama más 11 mil millones de dólares