Hay líneas de investigación importantes sobre asesinato de periodistas en BC

La fiscalía de Baja California dijo que hasta el momento no hay ningún detenido en ambos casos, pero hay “líneas de investigación importantes” por los asesinatos de estos periodistas

Regeneración, 27 de enero de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California dio a conocer que ya cuenta con avances importantes en la investigación de los asesinatos de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

El fiscal Iván Carpio Sánchez calificó como lamentable los crímenes de estos dos periodistas.

“Estamos muy preocupados y ocupándonos en desarrollar todas aquellas acciones necesarias para investigar, esclarecer estos lamentables hechos. Lo menos que podemos hacer es procurarles justicia a ambos”, dijo.

LEER MÁS:  Liberan estudiante confundido con asesino de Mollinedo y García

Líneas de investigación importantes

Además adelantó que si bien no hay ningún detenido hasta el momento en ambos casos “tenemos líneas de investigación importantes”.

También destacó la creación de una Fiscalía Especializada para hacer uso de todos los recursos disponibles y cuyo personal se centrará en las investigaciones técnicas, científicas y jurídicas necesarias a fin de agilizar el esclarecimiento de los hechos.

Envían equipo multidisciplinario

Para apoyar las labores de la Fiscalía Especializada la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno Federal envió un equipo multidisciplinario de investigadores, analistas y técnicos.

LEER MÁS:  Dejan libre a joven detenido por asesinato a periodistas en Veracruz; fue confusión

Cabe señalar que, los agentes llegados a Baja California forman parte del Centro Nacional de Inteligencia, de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), entre otros.